BUSINESS TI | Noticias | 05 JUL 2006

Fuerte incremento de las ventas mundiales de chips

Las ventas de semiconductores crecieron un 9,4 por ciento el pasado mes de mayo respecto al año anterior debido, principalmente, a la fuerte demanda para teléfonos móviles y la electrónica de consumo. Según ha comunicado la SIA (Asociación de la Industria de Semiconductores), las ventas de PC también han contribuido a este incremento.
Encarna González
De este modo, las ventas de chips a nivel mundial alcanzaron el pasado mes de mayo los 19.700 millones de dólares, un incremento de 1.600 millones de dólares respecto al mismo mes del año pasado, y también un aumento respecto al mes de abril.

Según la SIA, la buena salud de las ventas de ordenadores personales también ha contribuido a que se reforzara la demanda de chips, de tal forma que las memorias DRAM crecieron ese mes un 13,7 por ciento. Sin embargo, esta asociación también apunta que la fuerte demanda de chips no está siendo acompañada de una subida en los precios. De hecho, la SIA señala que los usuarios se están beneficiando de la fuerte competencia existente en este segmento de mercado entre los diferentes proveedores.

Por regiones, siguiendo los datos de la SIA, la región de América ha sido la que ha experimentado un mayor incremento en las ventas de chips, pasando de los 3.210 millones de dólares en mayo de 2005 a los 3.520 el pasado mes de mayo.

No obstante, el mercado de Asia-Pacífico sigue siendo el que acapara mayores ventas ya que, solo el paso mes de mayo, alcanzó los 9.230 millones de dólares, 1.200 millones más que hace un año.

En lo que al mercado europeo se refiere, las ventas de chips alcanzaron los 3.210 millones de dólares el pasado mes de mayo, un 0,5 por ciento más que el mismo período del pasado 2005.

Desde esta asociación se prevé que las ventas de chips sigan fuertes a largo plazo. “Esperamos ver que las ventas globales de semiconductores asciendan entre un 9 y un 10 por ciento en los próximos meses. La demanda del mercado, los niveles de inventario y la capacidad de utilización indican unas condiciones favorables para que la industria siga creciendo”, señala George Scalise, presidente de la SIA.

De acuerdo con los datos de esta asociación, las previsiones de ventas de chips correspondientes al pasado mes de junio indican un crecimiento de un 9,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información