BUSINESS TI | Noticias | 28 SEP 2009

Freecom anuncia un disco duro móvil con USB 3.0

Freecom ha lanzado uno de los primeros dispositivos basados en el estándar USB 3.0. Se trata de un disco duro portátil que ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos que aquellos basados en el anterior protocolo USB 2.0.
Arantxa Herranz

El Hard Drive XS 3.0 es uno de los primeros productos basados en el estándar USB 3.0, que tiene una velocidad de transferencia de datos entre dispositivos 10 veces superior que su predecesor. Los puertos USB son utilizados, generalmente, para conectar productos como PC, impresoras, sistemas de almacenamiento, periféricos, etc.

El disco duro portátil de Freecom tiene una velocidad de transferencia de datos de, aproximadamente, 130 MB por segundo. En estos momentos, el estándar USB 2.0 puede enviar los datos a 480 Mbps. Es decir, que con el Hard Drive XS 3.0 un archive de 5 GB puede ser enviado en 38 segundos, según defiende Freecom.

Sin embargo, este ratio de transferencia está lejos de los 500 MB por segundo que prometía el USB Implementers Forum (USB-IF), encargado del desarrollo de este estándar. Freecom no ha ofrecido ninguna explicación sobre esta menor velocidad, aunque se espera que la velocidad se incremente en la medida en que el estándar esté más desarrollado y probado.

En cualquier caso, Freecom es de los primeros en implantar el estándar USB 3.0 en un producto desde que la especificación estuviera completa el pasado año. En aquel entonces, el USB-IF declaraba que los primeros productos con USB 3.0 llegarían a principios de 2010 y que serían, precisamente, equipos de almacenamiento portátil.

Este disco duro estará disponible con capacidades de 1, 1,5 y 2 TB y por precios a partir de los 119 euros. Llegarán al mercado europeo a mediados de noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información