BUSINESS TI | Noticias | 26 NOV 2012

Firefox para Windows de 64 bits, en suspenso

Tags: Hardware
Mozilla ha suspendido el desarrollo de una versión de 64 bits de Firefox para Windows, alegando incompatibilidades de complementos y baja prioridad para el proyecto.
PC World

En un mensaje publicado en Bugzilla, la base de datos de errores y seguimiento de cambios de Mozilla, Benjamin Smedberg, un desarrollador de Mozdev y colaborador habitual del navegador de fuente abierta, asegura que la organización va suspender, tal vez por algún tiempo, el trabajo en una versión de 64-bit.

"Por favor, deje de desarrollar y probar para Windows 64", escribió Smedberg en Bugzilla. En el mismo mensaje, asegura que la decisión había sido tomada y que no debía ser discutida en Bugzilla, una advertencia que varias personas han ignorado.

La versión de 64 bits de Firefox para Windows se ha estancado durante meses en el canal de construcción que Mozilla llama "nightlies", una etiqueta para las versiones sin pulir diarias. Mozilla mantiene tres canales públicos de desarrollo: Aurora, similar a una versión alfa; Beta; y la versión Release, pero el navegador x64 nunca llegó a Aurora, y mucho menos la versión beta más estable o final del código.

Un número desconocido de testers, sin embargo, han estado utilizando Firefox en Windows x64. Algunos cálculos de los grupos de discusión de Mozilla aseguran que hasta el 50% de los que dirigen nightlies en Windows.

Algunos usuarios han mostrado su decepción. "La desactivación del desarrollo para Win64 será la última decepción para mí por parte de Mozilla. Dejaré de utilizar Firefox", asegura alguien identificado sólo como "Mr. T" en un hilo la semana pasada.

La ventaja de un navegador de 64 bits en un sistema operativo de 64-bit es que el navegador tiene un manejo de la memoria que aumenta drásticamente, permitiendo a los usuarios mantener abiertas literalmente cientos de pestañas, un escenario que podría ahogar a un navegador de 32 bits.

Sin embargo, hay más razones para abandonar este desarrollo que argumentos para seguir con él, según Smedberg y otros desarrolladores de Mozilla.

"Muchos plugins no están disponibles en versiones de 64 bits [y] los plugins que están disponibles no funcionan correctamente en Firefox", explica Smedberg en un hilo de discusión del 16 de noviembre.

En la actualidad, sólo Internet Explorer de Microsoft (IE) y Opera de Opera Software están disponibles en ediciones de 64 bits de Windows. Sin embargo, Microsoft no incorpora un verdadero navegador 64-bit en Windows 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información