BUSINESS TI | Noticias | 27 ENE 2016

Firefox 44 incorpora notificaciones

Firefox da por fin el paso hacia las notificaciones y cambia de encriptado. Con la llegada de la nueva versión Firefox 44, los usuarios podrán recibir notificaciones incluso antes de abrir una sesión del propio navegador.
Firefox mozilla crop

Mozilla se une al nutrido grupo de navegadores que emplean las notificaciones en sus motores de navegación; con el lanzamiento de la versión Firefox 44, los usuarios podrán recibir notificaciones incluso sin haber abierto la web anteriormente.

Google, el competidor directo de Mozilla, se adelantó a la compañía en este movimiento en abril del año pasado, cuando lanzó  la versión 42 de Chrome que ya incorporaba esta funcionalidad. Tanto este explorador como Firefox se basan en el protocolo del consorcio W3C’s (Worldwide Web Consortium) y en la API Push asociada.

Otro de los cambios que ha incorporado Firefox 44 es la depreciación del soporte para el descifrado RC4 de las conexiones HTTPS protegidas pro TLS (Transport Layer Security); este movimiento no es una sorpresa, teniendo en cuenta que en septiembre todos los creadores de navegadores anunciaron que dejarían de utilizar el encriptado RC4 para 2016 tras una investigación que señalaba que era demasiado frágil.

Google también se adelantó a Mozilla en esto con la actualización 48 de Chrome la semana anterior, mientras que Microsoft ha anunciado que hará lo mismo en los primeros meses del año (aunque aún no se sabe cuándo).

Por último, Firefox 44 ha añadido soporte al algoritmo de compresión Brotli creado por Google. Este es un 25% más eficiente a la hora de comprimir, lo que beneficia a los navegadores en una carga más rápida de las webs y en la reducción de consumo de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información