BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2009

Firefox 4 ofrecerá navegación multiproceso

Tags: Hardware
La navegación multiproceso podría hacer su aparición en la siguiente versión del navegador de Firefox, con la principal ventaja de evitar cierres inexperados de cada sesión.
Alfonso Casas

La navegación multiproceso permite renderizar diferentes elementos que pertenezcan a una misma Web en forma de procesos separados, permitiendo que si un elemento en las páginas se bloquea, no acabe repercutiendo al resto de la ejecución. De esta forma, es posible evitar que la aplicación, en este caso el navegador, cierre todas las sesiones que tuviese abiertas.

Google Chrome actualmente utiliza la denominada tecnología sandboxes con tabuladores individuales, pero Mozilla está trabajando sobre el aislamiento de todos los plug-ins que se ejecutan en una misma página.

La versión más reciente de la tecnología fuerza los plug-ins a que se carguen en un proceso separado “mozilla-runtime.exe”. Mozilla ha estado trabajando en esta nueva característica desde el pasado mes de junio. El roadmap emitido por la Fundación indica que previsiblemente la tecnología debutará con la llegada de la versión 4 de Firefox, planificada para el último trimestre del próximo año 2010. Recordemos que la versión 3.5 acaba de ver la luz y se encuentra disponible para su descarga.

Firefox 4 también traerá incorporado soporte para Jetpack, permitiendo a los desarrolladores crear complementos utilizando tecnologías Web, incluyendo código HTML, CSS y JavaScript. Este factor incrementará el motor de renderizado de TraceMonkey, que se encarga de interpretar el código JavaScript. Además, permitirá a los desarrolladores desplegar aplicaciones basadas en Web, en lugar de tener que desarrollar diferentes modalidades en función de la plataforma a la que vaya destinada.

Esto es tan sólo un pequeño aperitivo de las novedades que tienen pensado implementar los desarrolladores de Mozilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información