BUSINESS TI | Noticias | 04 OCT 2006

Fin del soporte técnico para Windows XP Service Pack 1

Todos aquellos usuarios que trabajen con un PC cuyo sistema operativo sea Windows XP han de saber que el próximo martes 10 de octubre finaliza el tiempo de soporte técnico para la actualización de Windows XP, Service Pack 1.
Daniel Comino
Esta medida responde a la directiva del Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft, introducida por la compañía el 15 de octubre de 2002, y que afecta a la mayor parte de los productos que el gigante de Redmond comercializa actualmente.

Según este principio, todos los productos de Microsoft tendrán un período asegurado de soporte de cinco años. Transcurrido ese tiempo, los productos destinados al sector empresarial contarán con una fase de soporte técnico ampliado de otros cinco años, pero el resto dejarán de ser actualizados por la compañía.

Los usuarios que decidan continuar con el producto, a pesar del fin del soporte, encontrarán ayuda en línea acerca de cómo resolver problemas, pero se dejarán de suministrar soluciones a nuevos problemas o vulnerabilidades que vayan apareciendo.

Por lo tanto, a partir del martes 10 de octubre, a escasas fechas del lanzamiento de la versión empresarial de Windows Vista, todos aquellos usuarios que trabajen con sistemas Windows XP Service Pack 1, dejarán de recibir soporte técnico por parte de Microsoft, por lo que es recomendable que actualicen sus equipos a Service Pack 2 (igualmente gratuito), u opten por otras alternativas.

Esta medida libera en cierta medida la carga de trabajo que supone continuar con el soporte de un sistema cada vez más en desuso, y permite a Microsoft tener una mayor capacidad de reacción ante las incidencias que genere el lanzamiento de Windows Vista.

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