BUSINESS TI | Noticias | 07 ABR 2011

Feliz cumpleaños, Linux

Tags: Hardware
Ya han pasado 20 años desde que apareciera Linux y comienzan las celebraciones. Concursos, programas y eventos ayudarán a subrayar estas dos décadas de libertad. Feliz cumpleaños, Linux.
Paula Bardera

La Linux Foundation ha dado el pistoletazo de salida a varios meses de celebraciones en honor del vigésimo aniversario del sistema operativo Linux, con toda una variedad de festividades y eventos, así como nuevos anuncios clave de tres de sus grupos de trabajo.

También han creado una página web con motivo del cumpleaños, que marca la ocasión con un resumen de las diferentes iniciativas planeadas para los próximos meses, entre las que destacan nuevas formaciones y concursos.

Presentado al público por su propio creador, Linus Torvalds, en 1991, Linux se ha convertido en una parte esencial de mundo de la informática, donde silenciosamente se ha ido haciendo hueco y está detrás de las innovaciones que hoy en día damos por hechas. Actualmente, Torvalds es uno más de la Linux Foundation, que se dedica a fomentar el crecimiento de este sistema operativo gratuito y de código abierto.


La historia de Linux


En un pequeño video que ha subido a Internet la Linux Foundation, se hace repaso de muchos de los hitos de la historia de Linux. También invita a los fans del sistema operativo a crear y subir sus propios vídeos a la tercera edición del concurso anual de vídeo que organizan y que, por primera vez, juzgará el propio Torvalds.

Así, desde ahora y hasta el 2 de julio, los organizadores del concurso buscarán vídeos generados por usuarios que celebren el cumpleaños de Linux demostrando al mismo tiempo el impacto del sistema operativo en la informática, los negocios e incluso en la cultura en estos últimos 20 años. El ganador podrá asistir gratuitamente a LinuxCon North America, LinuxCon Europe, SXSW 2012, o al festival LA Film.

“La historia de Linux tiene muchos capítulos y no hay, literalmente, límites a cómo el sistema operativo seguirá innovando en el futuro”, ha declarado Amanda McPherson, vicepresidenta de marketing y programas de desarrollo de la Linux Foundation. “Estamos intentando encontrar el modo en que la gente ilustra el impacto que Linux tiene en la informática y en nuestra sociedad”. Los ganadores de las ediciones anteriores se pueden ver en Linux.com.


 


Grupo de trabajo de alta disponibilidad


Este año, la fundación también está llevando a cabo un concurso de diseño de camisetas y tendrá en marcha, durante todo el año, un lugar en su web en el que reflejará los eventos que se llevarán a cabo y en el que los fans del sistema operativo podrán dejar sus mensajes o sus mejores recuerdos sobre Linux. Linux.com también ofrecerá unas series exclusivas en las que destacarán algunas de las historias más interesantes sobre Linux de los últimos 20 años.

Mientras tanto, un nuevo programa de becas de la Linux Foundation se centrará en formar a los desarrolladores Linux para que sigan dando forma al sistema en los próximos 20 años. Los detalles del programa se darán a conocer en breve.

También hay un grupo de trabajo que ha anunciado la celebración del Collaboration Summit en San Francisco, en el que se incluir


á la disponibilidad de la versión 1.0 del proyecto Yocto y la versión 5.0 de la especificación Carrier Grade Linux, así como el lanzamiento de un nuevo grupo de trabajo de alta disponibilidad.


cumpleaños linuxLos próximos 20 años




No hay ninguna duda de que todos nosotros tenemos mucho que agradecer a Linux y a las dos décadas de libertad que nos ha proporcionado. Pero también hay mucho que esperar de ahora en adelante. Con Ubuntu, que promete sacudir la


corriente principal y Red Hat, a punto de conseguir unos beneficios de 1.000 millones de dólares.


Noticias relacionadas


Canonical apuesta por los netbooks frente a los tablets con Ubuntu Linux

El nuevo kernel de Linux acelera los procesos

Los 12 rivales de Microsoft

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 6

 El fundador de Linux critica Leopard

Vídeo: Entrevista a Linus Torvalds

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información