BUSINESS TI | Noticias | 15 ENE 2009

Facilitar la transición desde el mainframe, reto de HP

Tags: Hardware
Se cumplen dos años de la instalación en Madrid del Centro de Excelencia de Migraciones de Mainframe para EMEA y HP hace balance y previsiones de una iniciativa con la que pretende ayudar a las grandes empresas a gestionar sus mainframes.
Arantxa Herranz

El Centro nació con una plantilla de 40 personas y un millón de euros de inversión. En estos momentos, son el doble de empleados los que trabajan en unas instalaciones que son, según los datos facilitados por HP, visitadas por tres clientes al mes y procedentes de toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

En estos momentos, son 18 los proyectos en los que trabaja este centro (tres de ellos, españoles), pertenecientes en su mayoría al sector financiero (56 por ciento), seguido de industria (28 por ciento), telecomunicaciones (11 por ciento) y administración pública (6 por ciento).

Así, y gracias también a la adquisición de EDS, la compañía asegura resolver a los clientes de mainframe los altos costes de mantenimiento y gestión a los que tienen que enfrentarse y encarar otras problemáticas, como el hecho de que la mayoría de estos entornos trabajan con lenguajes como PL1 y Cobol, poco conocidos por las nuevas generaciones de informáticos.

Además, HP pretende facilitar la migración de entornos mainframe a plataformas más estándares y abiertas por lo que, y además del soporte a Unix y Linux, este año se incluirá el soporte a Windows y a HP NonStop.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información