BUSINESS TI | Noticias | 12 JUN 2007

Facilitar el desarrollo de software como servicio, objetivo de Microsoft y NTT Europe Online

Tags: Hardware
Ayudar a los desarrolladores independientes de software (ISV, de sus siglas en inglés) de nuestro país a trasladar sus aplicaciones a un modelo de software como servicio (SaaS). Ése es el reto del programa que, conjuntamente, lanzan Microsoft y NTT Europe Online en nuestro país.
Arantxa Herranz
Tras unas primeras experiencias en otros países de Europa, Microsoft y NTT Europe Online han presentado en nuestro país un programa con el que se pretende ayudar a los ISV a trasladar sus aplicaciones al modelo SaaS con el compromiso de “no abandonar nunca al desarrollador en todo el proceso”.

Así, se contemplan cinco pasos dentro del Incubator Center: el desarrollo del modelo de negocio hacia SaaS, el desarrollo de la aplicación, el diseño de la infraestructura, las pruebas de rendimiento y lanzamiento y, en última instancia, el catálogo de la oferta.

Para ello, las dos compañías ponen a disposición del partner diversos recursos, tanto materiales (como el centro tecnológico que Microsoft posee en Huesca) y humanos (como los departamentos de consultoría). Además, las licencias de Windows Server (hasta un máximo de 8 CPU) y de SQL Server (hasta 2 CPU) se pueden conseguir con un descuento de hasta el 80 por ciento.

Los responsables de ambas compañías se muestran confiados en poder publicar el primer catálogo de esta oferta el próximo mes de septiembre, ya que en estos momentos se encuentran en proceso de selección de partners que puedan acogerse a este programa. Las previsiones apuntan a que antes de que acabe el año habrá unos cinco o seis ISV sujetos a esta iniciativa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información