BUSINESS TI | Noticias | 22 ENE 2016

Facebook crea una iniciativa para acabar con la incitación al odio en la red

"Combatamos el odio y el extremismo con amor y tolerancia, debemos solucionar la incitación al odio en las redes", aseveran en la iniciativa Online Civil Courage.
Facebook No me gusta
Patricia Bachmaier

Facebook se une a la lucha activa contra la incitación al odio en Internet; después de que la red social y Twitter acordasen en diciembre eliminar en menos de 24 horas las publicaciones de este tipo, Facebook da un paso adelante con su iniciativa “Online Civil Courage”.

Mediante este movimiento, la red social busca erradicar las publicaciones que promuevan el extremismo y el odio en Europa, un discurso que se ha oído demasiado alto en los últimos meses debido a la crisis de refugiados. En la iniciativa participarán además expertos que ayuden a desarrollar herramientas y prácticas que aseguren la efectividad de la campaña.

Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook, presentó la iniciativa en la sede de la compañía en Berlín este lunes junto con el Centro Internacional de Estudios de la Radicalización y Violencia Política, el Instituto de Diálogo Estratégico y la Fundación Antonio Amadeu.

La compañía de la red social tiene previsto contar con un millón de euros para la campaña, aunque Facebook no ha especificado cuánto de ese dinero proviene de sus propios fondos.

La discriminación y la incitación al odio ha sido un tema particularmente espinoso en Alemania por la cantidad de refugiados que ha recibido en sus fronteras. “En este último año hemos visto como las redes se llenaban de solidaridad hacia ellos, pero también hemos oído voces de odio que crecen”, ha escrito Sandberg en una publicación de Facebook el lunes; “debemos combatir esas voces. Hemos puesto en práctica la política de eliminar este tipo de comentarios en la red, pero eliminarlos no acaba con el problema: la solución es combatir el extremismo y el odio con amor y tolerancia”.

Aún está por ver cómo la empresa pone en práctica sus políticas: “Llevarlas a cabo ha sido un problema para Facebook hasta ahora, espero que  mantenga su palabra y las cumpla, a pesar de los que renieguen de la red por razones de la libertad de expresión”, ha señalado Lon Safko, estratega de redes sociales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información