BUSINESS TI | Noticias | 03 OCT 2008

Explorer continúa su descenso en el mercado de navegadores mientras Chrome se mantiene

El navegador de Microsoft, Internet Explorer (IE), continuó perdiendo cuota de mercado en septiembre, según la empresa de medición de Internet, Net Applications, quien también avanzaba datos del comportamiento del resto de navegadores, como Chrome y Firefox.
Natalia Mosquera

Por séptimo mes de este año y segundo mes consecutivo, Explorer perdió terreno en la batalla por ganar cuota de mercado en el mundo de los navegadores, según recoge el informe de Net Applications. En septiembre, IE contabilizó el 71,5% de los navegadores utilizados que se conectaron a los 40.0000 sitios web monitorizados, frente al 72,2% que representaba tan sólo un mes antes. Net Applications atribuye parte de la bajada de IE en septiembre al lanzamiento de Chrome, que a principios del mes pasado se anunciaba en versión beta para Windows XP y Vista. Aunque Chrome empezó fuerte –pocos horas después de su debut superaba el 1% de cuota de mercado- su presencia en el mercado se ha debilitado. De acuerdo con las cifras aportadas por Net Applications, la cuota de Chrome se ha estabilizado en el 0,7%, sólo ligeramente por encima del buque insignia de Opera Software, que, anteriormente, ocupaba el cuarto lugar, por detrás de IE, Firefox, y Apple de Safari.

Firefox, que perdó cuota de mercado por segunda vez en 2008, contabilizó el 19,5% de todas los navegadores hasta finales de septiembre, frente al 19,7% de agosto.

Sin embargo, la oferta de Mozilla para actualizar automáticamente a los usuarios de la antigua versión Firefox 2.0 a  una versión más nueva fue un éxito, según Net Applications. El mayor cambio en este sentido se percibió a partir del 25 de agosto cuando la compañía empezó con el programa. Desde finales de agosto, el 51% de los usuarios de Firefox 2.0 habían actualizado a la versión 3.0, afirma Vince Vizzaccaro, vicepresidente de marketing de Net Applications. Mientras Firefox 2.0 tenía un 11,5% del mercado en agsoto la versión siguiente ya contabilizaba el 7,7%; unas posiciones que se invirtieron al mes siguiente: en septiembre, la versión 2.0 tenía sólo un 5,8% mientras que Firefox 3.0 ya alcanzaba el 13,3%.

Otros datos aportados por Net Applications mostraban que, por primera vez, en septiembre la cuota de mercado de IE6 caía por debajo del 25% mientras que Safari incrementaba su presencia en el mercado hasta el 6,7%. Safari fue el único navegador que incrementó su participación en este mercado el pasado mes, algo que Vizzaccaro ha atribuido desde un principio a la falta de un versión de Chrome para el sistema operativo Mac OS X. La última versión del navegador de Microsoft, IE8, que alnzó su segnda beta el pasado 27 de agosto, pasó de una cuota de mercado del 0,22% al  0,37%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información