BUSINESS TI | Noticias | 27 FEB 2012

Excelentes resultados en las primeras pruebas de Chrome

Tags: Actualidad
El diseño minimalista del navegador de Google no resulta muy vistoso, pero su fina barra de herramientas deja más espacio de visión en cualquier página web.
PCWORLD PROFESIONAL

Lo que no tiene de ostentoso Chrome, lo compensa con un excelente rendimiento. El navegador de Google realmente brilló en nuestro test JavaScript, dejando a sus competidores muy atrás. JavaScript es muy utilizado actualmente en webs como Facebook, Twitter, YouTube o Reddit, entre otras muchas, porque permite a los sitios web responder de formas mucho más inmediata. Y los JavaScript de páginas muy pesadas funcionarán mejor si se utilizan con Chrome. El navegador también se comportó de forma admirable en las pruebas de velocidad, descargando completamente una página con muchas imágenes en sólo cinco segundos.

Además de su impresionante rendimiento, el browser de Google tiene algunos trucos útiles en la manga. Para no iniciados, las diferentes etiquetas son procesos separados que si se caen no arrastran al navegador entero.

Si el usuario viaja de una web a otra y encuentra alguna en otro idioma, Chrome lo reconoce y ofrece una traducción en pocos segundos. Las traducciones de Google Translate no son siempre muy buenas, pero pueden ser útiles para hacerte una idea básica sobre lo que trata la página.

Chrome es uno de los navegadores más seguros porque está delimitado. Los plug-ins Chrome se reducen a información de acceso dentro del browser y no puede leer información de otras áreas del ordenador. Esta zona de seguridad permite a Chrome prevenir ataques de malware que suelen explotar plug-in que el usuario tiene desperdigados por su PC.

Los usuarios móviles estarán encantados de saber que, si cuentan con un teléfono Android o tablet con Android 4.0, pueden sincronizar sus bookmarks Chrome y su historial web en sus móviles.

De hecho, es posible personalizar Chrome con aplicaciones web, temas y extensiones ajustadas a las preferencias del usuario. Para ello, incluye un almacén web que facilita la búsqueda e instalación de add-ons al navegador. Estos añadidos pueden ser de cosas simples, como un enlace a Evernote, o hasta juegos completos como Angry Birds o Bastion. Y, a diferencia de Firefox, no es necesario reiniciar el browser, cada vez que se instala una nueva extensión o aplicación.

Todavía Chrome carece de un lector de RSS integrado, por lo que será necesario seguir contando con una alternativa para acceder a múltiples fuentes RSS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información