BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2008

Exalead facilita las búsquedas de información corporativa

Tags: Hardware
La multinacional francesa Exalead, especializada en soluciones de búsqueda y acceso a todo tipo de fuentes de información, ha sido calificada como compañía visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner 2008.
Paula Bardera

De hecho, el panorama del mercado de las tecnologías de acceso a la información ha variado mucho en los últimos años, desapareciendo muchas empresas que, según explica Rocío López Piñero, responsable de comunicación y marketing de Exalead en nuestro país y Portugal, “no han sabido adaptarse a las búsquedas web y de empresas”.

En esta clasificación, sólo dos empresas se han incluido en este cuadrante y desde Exalead han emprendido nuevas iniciativas como el comienzo de operaciones comerciales en Estados Unidos para conseguir situarse el próximo año en el Cuadrante de líderes del mercado. Según Gartner, las compañías posicionadas como Visionarias demuestran estrategias tecnológicamente novedosas, intuitivas y con soluciones imaginativas para los clientes finales. Poseen una arquitectura flexible y medios para establecer la prioridad en la búsqueda en las empresas en las que implantan. Actualmente, sus principales competidores en nuestro país son Google, Autonomy, Fast-Microsoft e IBM. 

exalead, busqueda, corporativa


Rocío López Piñero ha declarado que “la creciente avalancha de información (principalmente no estructurada) hace cada vez más necesario mejorar día a día las estrategias y tecnologías que disminuyen los tiempos de búsqueda por parte de los Tomadores de Decisión de las empresas. Por ello, en Exalead invertimos el 60 por ciento en Investigación y Desarrollo”.

De hecho, según datos de Gartner, el 84 por ciento de las empresas están frustradas con sus herramientas de búsquedas corporativas y buscan nuevas aplicaciones que les ofrezcan escalabilidad y ejecución, “pues es necesario unificar el punto de acceso a la información”, explica esta responsable, quien afirma que, pasamos entre una y 10 horas a la semana realizando tareas de búsqueda en el trabajo.

Para ello, Exalead ofrece una arquitectura diseñada para solucionar los problemas del mercado del acceso a la información utilizando entre el 10 y 30 por ciento menos de hardware y con un tiempo de implementación entre el 10 y el 30 por ciento menos que sus competidores. Además de ofrecer los resultados de manera lineal, Rocío López destaca la nube de etiquetas que también facilita el software de la compañía y que pueden utilizar todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. “Lo que hacemos nosotros son búsquedas por serendipity, que se basa en unos términos relacionados, no sólo en un término concreto”, aclara esta responsable, “lo que facilita las búsquedas por conceptos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información