BUSINESS TI | Noticias | 12 SEP 2007

Eudora vuelve como aplicación de código abierto

Tags: Hardware
La versión en código abierto de Eudora ya está disponible para su descarga, tres meses después de que Qualcomm dejara de comercializarla.
Encarna González

Eudora fue un programa de correo electrónico pionero desarrollado por Steve Corner en 1988 como parte de sus estudios en la Universidad de Illinois. Posteriormente, en 1991, Qualcomm compra Eudora y, durante los ocho años siguientes, esta solución de correo electrónico experimentó un fuerte seguimiento entre su fiel base de usuarios. Sin embargo, esta solución fue perdiendo predominio gradualmente frente al dominio de Microsoft Outlook y, finalmente, el pasado año Qualcomm donó Eudora a la comunidad de código abierto, llamada Mozilla Foundation, y dejó de comercializarla oficialmente el pasado 1 de mayo.

Finalmente, la solución de correo electrónico, cual ave Fénix que renace de sus cenizas, “resucita” desde el terreno técnico después de que Mozilla Foundation lanzase la primera beta, la versión 8.0.0b1, de la aplicación revisada de Eudora.

La nueva Eudora es una extensión de la marca de la solución de correo electrónico basada en código abierto, Thunderbird. Desde Mozilla señalan que “nuestra intención no es competir con Thunderbird, sino complementarlo”.

La nueva versión de Eudora se ha desarrollado con el nombre en código de Penélope en un proyecto liderado por el equipo de Qualcomm, incluyendo a su desarrollador inicial, Steve Corner.

Fuentes de la compañía han anunciado que una nueva versión completa de Eudora basada en código abierto a principios de 2008. Por el momento, la primera versión ya puede descargarse desde el sitio web http://wiki.mozilla.org/Penelope_Releases

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información