BUSINESS TI | Noticias | 29 ABR 2009

"Estamos preparados para ayudar a nuestros clientes en el futuro", Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions

Tags: Hardware
Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions, reconoce que "ésta no es una compañía totalmente nueva, ya que nacemos heredando un patrimonio importante", pero la firma, que se presenta hoy en sociedad, tiene la intención de "liderar el sector TIC basándonos en la innovación tecnológica, el compromiso con los clientes y la excelencia en los servicios".
Bárbara Madariaga

Fujitsu Technology Solutions comenzó a operar el pasado 1 de abril y dentro del Grupo Fujitsu, propietario del cien por cien de las acciones de la firma. Desde el primer paso en la integración, a la nueva compañía le corresponde la labor de desarrollar de modo global, especialmente en Europa, el trabajo llevado a cabo en Japón por la matriz del grupo. Así, “somos el catalizador de la estrategia de crecimiento global del grupo, que ve en los servidores estándar Primergy y en sus soluciones de almacenamiento, los principales valores de crecimiento dentro de la estrategia Dynamic Infraestructure”, destacó Mauricio Lapastora. Y es que, según palabras del directivo “a día de hoy el 56 por ciento de la facturación del grupo proviene de Fujitsu Technology Solutions”.

Los tres pilares en los que se va a basar la estrategia de la nueva compañía son “nuestro foco en el cliente, al facilitar el cambio cultural real al que se dirige el mercado y que se centra en conocer de qué manera la tecnología puede ayudar a mejorar la gestión de una compañía; nuestra posición global; y, por último, nuestro liderazgo en terreno de la innovación en tecnologías sostenibles”.  Y, como eje, encuentra Dynamic Infraestructure, “un concepto que promueve a las tecnologías como el motor de cambio, contribuyendo al ahorro de costes, aumentando la rapidez, la calidad de respuesta y aportando una total confianza en los clientes, ya que ofrece desde los productos y servicios básicos hasta el suministro de infraestructuras”.  

Objetivos para España
En cuanto a los objetivos para España, “nuestra intención es consolidar nuestra presencia en grandes cuentas y administración pública; aumentar nuestra cuota de mercado en servidores Primergy hasta el 10 por ciento al fin de nuestro año fiscal 2009, y completar la capacidades de prestaciones de servicios y soluciones”, afirmó Mauricio Lapastora, que continuó destacando que “esperamos que el segmento de la Administración Pública y grandes cuentas suponga más del 50 por ciento de nuestra facturación, mientras que al sector de las PYMES tendrá un peso de cerca del 35 por ciento y el mercado de consumo un 15 por ciento aproximadamente”.

En definitiva, Mauricio Lapastora señaló que “estamos en condiciones de jugar un papel relevante, ya que somos capaces de adaptarnos a cada uno de los mercados y somos capaz de ofrecer una aproximación más ágil”.  

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