BUSINESS TI | Noticias | 18 SEP 2007

¿Está Bea Systems en venta?

Tags: Hardware
No es una idea descabellada que el multimillonario y accionista de la compañía, Carl Icahn, haya pensado en los beneficios que puede aportar la venta de Bea Systems. Tras concluir su conferencia anual, BeaWorld, este accionista la sugerido la posibilidad de vender la compañía para afrontar el futuro.
Encarna González

Al menos eso es lo que ha desvelado una fuente de la compañía que, por el momento, prefiere permanecer en el anonimato. Unas declaraciones realizadas después de que la pasada semana, la compañía concluyera en San Francisco su conferencia BeaWorld. Un evento en el que los principales puntos de interés han girado en torno al discurso del presidente y CEO de Bea Systems, Alfred Chiang, y las presentaciones de producto, entre ellas, la nueva aplicación de servidor, WebLogic Server 10.3, y una plataforma para el desarrollo de aplicaciones dinámicas, conocido aún con el nombre de Proyecto Génesis. 


Sin embargo, dos días después de que finalizase el evento, el popular accionista y polifacético multimillonario, Carl Icahn, manifestó sus intenciones de intentar la impulsar la venta de la compañía ya que cree que la firma deberá afrontar un período de tiempo difícil para permanecer a flote como una compañía autónoma en la industria. Según esto, Icahn podría intentar buscar el apoyo de los directores de la junta directiva y que sean favorables a su intención. 


Ante esto, una fuente de Bea Systems ha manifestado que, mientras la compañía ha declinado hacer comentarios sobre el asunto de Icahn, no cree que llegue a conseguir el conformismo de la dirección de la firma.


 De hecho, Icahn tiene un 8,5 por ciento de participación en la compañía, lo que podría representar unos 33,5 millones de acciones, según ha manifestado esta fuente de la compañía, que añade que “si miramos detenidamente, unas 16,2 millones de estas acciones son opciones, no participaciones actuales”. Según esto, el inversor sólo dispone del 4 por ciento de las acciones de la compañía. 


Otro aspecto que aún complica más cualquier esfuerzo para poner a la venta Bea Systems es que se trata de una de las compañías que aún mantiene un proceso por poner una fecha anterior en algunos cheques para stock options. Con este tema aún en transcurso, la compañía no puede llevar a cabo un movimiento como el pretendido con Icahn, y menos que la junta directiva lo apruebe. De hecho, se espera que este otoño se celebra un encuentro en el que la compañía reeligirá a tres de los cuatro miembros una junta directiva compuesta por diez miembros. Queda claro, pues, que Icahn, no podría tener control de la junta en un único año. 


No obstante, nada más conocerse la posibilidad de este plan para intentar poner a la venta la compañía, el pasado viernes el precio de las acciones subió un 4 por ciento. Sin embargo, y aunque no es la primera vez que Bea Systems es objeto de este tipo de rumores, e incluso ha llegado a apuntarse el posible interés de su adquisición por parte de Oracle, se trata de un movimiento aún no madurado y que tiene aún muchos interrogantes por resolver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información