BUSINESS TI | Noticias | 19 AGO 2014

España y Chile analizan sinergias en la internacionalización de sus respectivas PYMES

Tags: PYME
Esta semana se celebrará IntCHILE, foro sobre internacionalización que identificará y explorará vías de colaboración y sinergias entre España y Chile para facilitar el proceso de expansión de las PYMES de ambos países.
mundo
R. Alonso

Chile se está convirtiendo en un mercado cada vez más atractivo para las TIC españolas. El papel que el país andino puede desempeñar como trampolín al resto de Latinoamérica e incluso a Asia se analizará el 20 de agosto en IntCHILE, un foro sobre internacionalización que organizan la Cámara de Española de Comercio de Chile y Grupo Inzamac, con la colaboración del Instituto Lauder de la Wharton School- Universidad de Pennsylvania.


Según los organizadores, España puede ser un trampolín para las pymes chilenas que quieran internacionalizarse y hacer negocio en el resto de Europa, mientras que Chile puede servir de plataforma  para  las compañías españolas que quieran expandirse a Latinoamérica y Asia. Con el fin de explorar vías de colaboración en esa dirección, IntCHILE profundizará en cómo facilitar el proceso de internacionalización de sus respectivas pymes.


La jornada contará con la presencia de destacados gurús mundiales, como Mauro Guillén, catedrático de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y miembro del Consejo de multinacionales emergentes del Foro Económico Mundial, que abordará la internacionalización de empresas emergentes en Latinoamérica. Además, grandes empresas españolas y chilenas que han desarrollado una brillante trayectoria fuera de sus fronteras, explicarán sus casos de éxito en internacionalización. Entre ellas destacan Banco Santander, Telefónica Movistar, Empresas Copec, Kleban Consulting,

 

Además de las intervenciones de expertos, directivos y empresarios, IntCHILE se completará con contactos entre los empresarios y directivos que acudan a la cita. La iniciativa nace con vocación de continuidad, por lo que se crearán diversas plataformas de trabajo por sectores con el objetivo de facilitar el avance en el grado de internacionalización de las compañías chilenas. Las plataformas de trabajo se centrarán en sectores como minería, energía, infraestructuras y transporte, retail, finanzas, agroalimentación, telecomunicaciones y turismo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información