BUSINESS TI | Noticias | 23 ABR 2008

España, a la cola en exportación tecnológica en la UE

Tags: Hardware
De acuerdo con los datos que se desprenden de un reciente estudio publicado por Eurostat, y elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España es uno de los países de la Unión Europea (UE) que exporta menos alta tecnología.
Encarna González

Según el IEE, a pesar de que en los últimos años ha crecido de forma notable la exportación de alta tecnología en el seno de la UE, España sigue siendo uno de los países que menos exporta en este sentido. Concretamente, sólo el 0,6 por ciento del total de exportaciones de alta tecnología a nivel mundial procede del mercado español, ocupando el puesto decimotercero.

Como en los últimos años, Alemania y Francia son los países que encabezan este ranking, con una aportación del 7,9 y del 4,86 por ciento respectivamente al total de las exportaciones mundiales, y seguidos de Reino Unido, Países Bajos, Irlanda, Italia y Bélgica.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos publicados por el Eurostat, las exportaciones de tecnología avanzada suponen en España el 5,7 por ciento del total nacional, quedando muy por detrás de otros países europeos que cuentan con los productos de alta tecnología como un importante baluarte en el total de sus negocio de exportación. Valga como ejemplo el caso de Luxemburgo, donde este tipo de productos acumulan el 38 por ciento de las exportaciones totales.

Con estos datos en la mano, desde el IEE apuntan que España tiene aún mucho por hacer en este campo y muchas posibilidades. De hecho, el pasado año, la UE encabezó las exportaciones mundiales de alta tecnología, que supusieron el 17,2 por ciento del total. Muy de cerca le siguió Estados Unidos, con un 16,6 por ciento, así como China y Japón, con un 15,1 y un 8,8 por ciento del total.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información