BUSINESS TI | Noticias | 17 JUL 2007

Epson renueva su gama de impresoras de gran formato

Tags: Hardware
Nuevas tecnologías y mejoras para potenciar la productividad son las principales características de las impresoras de gran formato que acaban de añadirse al catálogo de Epson. Con estos lanzamientos, la compañía quiere mantener el liderazgo en el segmento de gran formato, donde goza de un 54 por ciento de cuota de mercado, de acuerdo con datos de IDC.
Silvia Hernández

Se trata de cuatro modelos, Stylus PRO 4450 de 17 pulgadas,  Stylus PRO 7450 de 24, Stylus PRO 9450 de 44, y Stylus PRO 11880 de 64 pulgadas. Todos ellos incorporan la tecnología de tinta UltraChrome de cuatro colores, así como el sistema de cartuchos Epson Intellidge, que monitoriza y muestra los niveles de tinta para que los usuarios puedan saber la cantidad restante antes de comenzar una impresión.


Asimismo, los modelos Stylus PRO 9450 y Stylus PRO 7450 utilizan un sistema doble de cartuchos de tinta CMYK de alta capacidad, mientras que la Stylus PRO 4450 utiliza un solo juego CMYK de hasta 220 mililitros de capacidad por color.


Con respecto al sistema de tintas UltraChrome, éste ha sido mejorado con la nueva tecnología Magenta Vivo, que, de acuerdo con Magí Besolí, jefe de producto de impresoras de gran formato de Epson Ibérica, “permite conseguir un mayor equilibrio de grises y un color preciso, sin difuminados”. Así, el sistema completo incluye nuevos cartuchos de tinta: negro fotográfico, negro mate, negro claro, negro muy claro, cian, cian claro, amarillo, magenta vivo y magenta vivo claro.


Además, estas impresoras también incluyen la tecnología Epson Super Halftone, un nuevo motor de procesamiento de imágenes para la distribución de los puntos que mejora la calidad de impresión que puede perderse en las imágenes de baja resolución y en los modos bidireccionales. Un nuevo algoritmo de distribución reduce el granulado tanto en baja como en alta resolución.


Magí Besolí, señalaba que “las nuevas impresoras de gran formato de 4 colores de Epson están diseñadas como soluciones de impresión interna profesional y ofrecen flexibilidad, uniformidad, calidad y alta productividad con bajos costes de impresión. Gracias a la tecnología avanzada Micro Piezo de Epson, y a la famosa tecnología de tinta pigmentada UltraChrome, estas impresoras ofrecen todo lo que necesitan los profesionales de los mercados de POS, CAD o GIS para crear unas impresiones con colores intensos de forma rápida y sencilla”.


Por otra parte, y en lo referente a la Stylus PRO 11880, se trata de una impresora que puede presumir de ser la primera que lanza Epson en gran formato de 64 pulgadas. Al igual que los otros tres nuevos modelos, incorpora la formulación de tinta UltraChrome K3 con Magenta Vivo pero, además, incluye el cabezal de impresión MicroPiezo Thin Film Piezo, optimizado para la tecnología de la tinta pigmentada. De hecho, en este cabezal se ha aumentado la densidad de los inyectores de 180 a 360 puntos por pulgadas.


Por último, Epson también acaba de presentar MyEpsonprinter.eu, un portal on-line que permite a los usuarios de Epson Stylus PRO recuperar información técnica actualizada al minuto y monitorizar el rendimiento de cada impresora. Así, este sitio web facilita a los usuarios consultar la actividad de los trabajos de impresión, la información sobre el hardware y datos del historial, así como realizar un seguimiento de indicadores de rendimientos claves, como el coste de mantenimiento y por impresión.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información