BUSINESS TI | Noticias | 22 NOV 2006

Epson fortalece su negocio de proyectores

Conscientes de que el peso de estos negocios es cada vez mayor en su facturación, los responsables de Epson han decidido fortalecer su negocio de proyectores renovando y ampliando su gama. El que destaca por encima del resto el modelo TW1000, el primero de la saga con optimizado para Alta Definición, si bien habrá que esperar hasta el mes de febrero para poder adquirirlo en cualquier mercado europeo.
Miguel Ángel Gómez
El negocio de Epson podría repartirse en cuatro grandes áreas: imagen en papel, imagen en pantalla, imagen en dispositivos móviles y componentes, si bien en el caso español sólo están presentes las tres primeras, y proyectores representa en torno al 11 por ciento del total.

Pero, ¿qué hay de nuevo ahora para justificar una renovación de la gama? La Alta Definición. Tal y como estiman los responsables de Epson, “ahora es el momento de la Alta Definición, porque no sólo hay productos, sino también contenido”, algo que se verá favorecido con el despegue definitivo del DVD de Alta Definición, ya sea en su versión HD DVD o Blu-Ray.

Y para atender esta demanda, junto con otros modelos que ya están disponibles, llegará en febrero el TW1000, el primero de los modelos del fabricante totalmente optimizado para los contenidos de Alta Definición, un producto que, técnicamente hablando, ofrece Full HD 1.080p, paneles C2Fine, tecnología 3LCD de última generación, un ratio de contraste 12.000:1, y la tecnología Cinema Filter exclusiva de la propia Epson.

Hasta la llegada del TW1000, son otros tres los modelos que pasan a engrosar la gama de proyectores del fabricante. En primer lugar, el TWD3, un dispositivo que incorpora dos altavoces estéreo y que permite incrementar el tamaño de la pantalla hasta 80 pulgadas, lo que permite hacer presentaciones en entornos a los que tengamos que desplazarnos con el proyector sin tener que complicarnos con una instalación para el sonido; el TW700, también listo para HD, pero con una resolución de 720p y un ratio de contraste de 10.000:1; y el TW620, hermano menor del anterior, en el que en contraste se sitúa en 5.000:1 y que incluye la tecnología Cinema Filter de Epson, al igual que el TW700.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información