BUSINESS TI | Noticias | 31 MAR 2010

En julio se acaba el soporte para la mayoría de las versiones Windows

Tags: Hardware
Microsoft dará por concluido el soporte para Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows 2000 Professional y Windows Server 2000 el próximo 13 de julio. Algo importante si tenemos en cuenta que el 80 por ciento de los ordenadores profesionales siguen trabajando con Windows XP.
PCWORLD PROFESIONAL
El anuncio se ha hecho oficial por Microsoft en Hong Kong, quien también aseguraba que el soporte para Windows Vista Release to Manufacturing (RTM) no se prolongará más allá del 13 de abril.

Según Forrester, esta decisión afectará a muchos usuarios de PC dado que, casi diez años después de su lanzamiento, el 80 por ciento de los ordenadores corporativos siguen utilizando Windows XP.

Desde mediados de abril, Microsoft no ofrecerá opciones de soporte a los clientes que tengan una versión sin soporte de Windows o un Service Pack (SP). La compañía primero revisará las actualizaciones y sólo las desarrollará para versiones con soporte y Service Packs. Las actualizaciones incluirán mejoras de seguridad anunciadas con los boletines del Microsoft Security Response Center, según Microsoft. Los usuarios tendrán la opción de elegir el Service Pack más actual, que se despliega fácilmente a través de Windows Update, Windows Server Update Services/ Microsoft System Center y Microsoft Download Center.

La compañía también anuncia que los clientes no tendrán migración con ayuda de Windows 2000 a Windows 7 y que tendrán que actualizarse de Windows XP a Windows 7 utilizando Windows User State Migration Tool (USMT) 4.0.

Los clientes seguirán recibiendo soporte si se actualizan desde Windows XP, Windows Vista, Windows 2000 PC y Windows Server 2000 antes de que llegue la fecha límite.

Microsoft sugiere a los usuarios visitar la página web para localizar qué versión de Windows 7 encaja mejor con las necesidades de cada uno de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información