BUSINESS TI | Noticias | 04 OCT 2011

Empieza la cuenta atrás para Ubuntu Linux 11.10

Tags: Hardware
Prometiendo "un nuevo mundo", una página dedicada al tema está contando los segundos que quedan para el lanzamiento de "Oneiric Ocelot".
Paula Bardera

Puede que no sea comparable con el despliegue publicitario que realizan desde Cupertino o Redmond, pero no se puede negar que esta página web de “cuenta atrás” lanzada en los últimos días añade una dosis considerable de excitación al próximo lanzamiento de Ubuntu 11.10, también conocido como “Oneiric Ocelot”.

“Un nuevo mundo”, se lee en la página. “Un nuevo ordenador”. Además, en ella también se encuentra un folleto descargable en PDF, completado con código QR.

Oneiric Ocelot o Ubuntu 11.10, es, por supuesto, la próxima versión de la distribución Ubuntu que realiza Canonical del sistema operativo gratuito de código abierto Linux y que, ciertamente, se espera con cierta emoción. Justo después del lanzamiento de la primera versión beta del software a primeros de septiembre, la segunda beta apareció a finales del mismo mes. ubuntu 11.10

Entre las novedades de esa segunda versión beta se encuentran un nuevo kernel, ahora basado en la versión 3.0.4; un escritorio GNOME actualizado y un soporte mejorado para instalar librerías de 32 bits y paquetes de aplicaciones en sistemas de 64 bits.

Por su parte, OneConf ahora se integra dentro del Ubuntu Software Center para facilitar así la sincronización de aplicaciones entre ordenadores.

El 29 de septiembre, entró en vigor la congelación final del lanzamiento, así, está previsto el lanzamiento de la RC esta misma semana, mientras que la versión final se producirá el 13 de octubre.



Noticias relacionadas

Canonical lanza el programa Ubuntu Advantage para distribuidores

AppStream, la tienda de aplicaciones para Linux

Ubuntu ofrecerá actualizaciones diarias de su sistema operativo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información