BUSINESS TI | Noticias | 29 SEP 2009

Emerson Network Power presenta PDUs de formato rack para suministrar energía a entornos críticos

Tags: Hardware
Se trata de Liebert MPH y MPX, dos nuevas familias de PDUs (unidades de distribución de alimentación), comúnmente conocidas como regletas, pensadas para desplegar una gestión óptima de distribución de corriente a cada uno de los servidores y dispositivos TI interconectados dentro de un armario o cabina.
Alfonso Casas

Emerson Network Power acaba de incorporar nuevas soluciones de red a su amplio catálogo de productos, al presentar bajo la marca Liebert dos nuevas familias de productos PDU, pensadas para ayudar a los centros de datos y a los administradores de TI a proteger los diferentes equipos y dispositivos englobados bajo la infraestructura de red.

Según nos destacaba durante la presentación Sergio Ferrer, responsable de canal y marketing de Emerson Network Power en nuestro país, “los administradores de TI están continuamente cambiando y añadiendo nuevo equipamiento para soportar funciones críticas de negocio, y gracias a la flexibilidad de los nuevos productos PDU, va a ser posible llevarlas a cabo incluso en caliente”.
El tope de gama se corresponde con la familia Liebert MPX, ya que es la solución más adaptable que aborda en mayor medida las necesidades de los centros de datos dinámicos que habitualmente añaden o quitan equipamiento por temas de balanceado de carga o virtualización, entre otros aspectos. Admite entradas de corriente, tanto monofásicas como trifásicas, con una carga que puede alcanzar los 63 amperios. Su instalación admite posición vertical a lo largo del chasis de la cabina, y ofrece diferentes tipos de conectores de salida para alimentar y proteger a los equipos (conectores IEC, Schuko o NEMA). Sus raíles MPX-PRC contemplan diferentes medidas, así como los módulos de recepción ramificados, denominados MPX-BRM. Disponen además de una pantalla local de monitorización que permite visualizar parámetros de la PDU, así como niveles de carga de los productos alimentados. Esta gama destaca por sus posibilidades de ampliación y por la posibilidad de añadir carga en caliente.

Por su parte, la gama de entrada se corresponde con Liebert MPH, un producto más sencillo que no es escalable para crecer con el negocio. Esto no impide la posibilidad de ampliación e intercalar hasta 4 PDUs interconectados en un mismo armario o array. Los MPH pueden ser instalados tanto en posición vertical como horizontal, gracias a sus dimensiones, y su potencia de entrada está limitada a unos 30 amperios. Es una solución pensada para pequeñas empresas que deseen asegurar su infraestructura TI.

Tanto los Liebert MPX como los MPU de entrada de gama, son soluciones flexibles que brindan una continuidad de negocio ante situaciones críticas, con una completa gestión de la infraestructura, y teniendo muy en cuenta los bajos costes de adquisición. Ambas ofrecen una tarjeta de red de comunicaciones, con sensor de entrada, así como interfaz inteligente para gestionar de forma remota el producto a través de protocolos Web/SNMP.


Además del control de monitorización que ofrecen sus soluciones software Liebert NForm y SiteScan Web, ambas familias soportan control integral con otras soluciones del mercado, ya sea mediante Web Monitoring o Network Management System. De esta forma es posible gestionar alarmas, consumos de energía, o encendido y apagado de cargas conectadas.

La disponibilidad de los productos mencionados es ya una realidad en la denominada zona EMEA. Hasta el momento, las únicas PDUs que Emerson Network Power comercializaba se correspondían con las soluciones Knurr PowerTrans, y pertenecían a la familia DI-STRIP, mucho más conocidas en el mercado americano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información