BUSINESS TI | Noticias | 26 SEP 2006

EMC y Network Applicance presentan nuevas herramientas para la clasificación de datos

Infoscape es el nuevo software con el que EMC busca ayudar a los profesionales a gestionar de manera inteligente y eficaz los archivos no estructurados. Al mismo tiempo, Network Appliance anunciaba un nuevo servicio para la valoración de datos con la mirada puesta en ayudar a que las TI cumplan con las regulaciones existentes.
Encarna González
Desde EMC apuntan que esta nueva propuesta puede ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus archivos no estructurados y a cumplir con las regulaciones gubernamentales como Sarbanes-Oxley o HIPAA.

Así, Infoscape descubre los archivos utilizando los directorios Microsoft Active Directory y LDAP, y recoge los metadatos sobre los archivos para, posteriormente, clasificar los datos y gestionarlos.

Algunas empresas ya han mostrado su interés en estas nuevas herramientas que permitiría descubrir información en los servidores de archivo y otros sistemas que no están atadas al almacenamiento de EMC. De hecho, la firma presidida por Joe Tucci, espera dar soporte a archivos semiestructurados como el correo electrónico, así como la posibilidad de encriptar y mover archivos en un sistema de gestión de con tenidos en futuras versiones de Infoscape. Asimismo, EMC también anunció la pasada semana un servicio para ayudar a las organizaciones a implementar Infoscape.

La gestión eficiente de la información sigue siendo un tema pendiente en muchas organizaciones que se ven desbordadas por los crecientes volúmenes de datos que deben gestionar cada día. Para dar una solución a esta problemática, Network Appliance ha también ha anunciado un nuevo servicio de valoración de datos con el que busca ayudar a que las operaciones de TI cumplan con las regulaciones existentes.

Los nuevos servicios de NetApp llegan un mes después de que la compañía lanzase dos módulos de software para su aplicación hardware para la clasificación de datos, Information Server 1200 (IS 1200). Esta aplicación busca información y la clasifica.

El nuevo software NetApp Transparent Migration Manager puede utilizarse para migrar datos a diferentes capas de almacenamiento basadas en políticas definidas de usuario. Asimismo, el nuevo NetApp Retention Manager puede utilizarse para quitar datos, escribir y leer tantos discos que son requeridos por algunas regulaciones de la SEC (Comisión de Valores y Seguridad).

De acuerdo con Brian Babineau, analista en Enterprise Strategy Group, las nuevas ofertas de EMC y NetApp vienen para dar respuesta a los usuarios para clasificar datos y cumplir con las regulaciones. Así, algunos analistas apuntan que la gran baza de EMC con Infoscape es la habilidad de indexar archivos basados más en el contenido que en la simplicidad de gestionarlos por factores como el nombre del archivo, el tipo o cuándo se ha creado.

Infoscape estará disponible el próximo mes de octubre a un precio de 217.000 dólares para la configuración de 10 Terabytes. Por su parte, el NetApp IS1200 empezará su comercialización con un precio de 30.000 dólares por módulo y el servicio de valoración de datos ya está disponible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información