BUSINESS TI | Noticias | 12 FEB 2007

EMC vende parte de VMware

Tags: Hardware
Tres años después de haber comprado la compañía de virtualización VMware, EMC ha decidido vender una parte de esta empresa, concretamente el 10 por ciento. Con ello, se pretende inyectar más capital para que VMware pueda competir frente a Microsoft y mantener a los accionistas de EMC contentos.
Arantxa Herranz
“Creemos que es el momento”, asegura el presidente y CEO de EMC, Joe Tucci. Esta oferta pública de acciones “ayudará a retener y atraer a los mayores talentos de software en la industria”, entre otras consecuencias, según este directivo.

Desde que VMware fuese adquirida, la compañía ha pasado de 300 a 3.000 empleados. Más del 10 por ciento de los nuevos servidores x86 ejecutan la virtualización de esta empresa, siendo utilizada por más de 20.000 clientes, según la fundadora de esta compañía, Diane Greene, y vicepresidenta ejecutiva de EMC.

Aunque algunos analistas financieros habían especulado con la posibilidad de que EMC se desprendiera de toda VMware, finalmente sólo se ofertará el 10 por ciento de su capital, puesto que EMC quiere “conseguir algo de dinero, pero mantener una gran propiedad”, según valoraciones de Gordon Haff, principal analista tecnológico de Illuminata.

Asimismo, este experto considera que EMC está buscando financiación para que VMware pueda seguir siendo el líder en el terreno de la virtualización, puesto que se espera que a finales de este mismo 2007 Microsoft se adentre en este negocio con el lanzamiento de Microsoft Virtual Server.

Así pues, esta oferta de acciones “proporcionará a VMware los recursos financieros necesarios para conseguir el crecimiento potencial que tiene”, confirma David Goulden, director financiero de EMC, así como “devolver a los accionistas parte de su inversión en VMware, al tiempo que se les brinda la oportunidad de disfrutar la mayor parte de la propiedad de este estratégico negocio, que está en rápido crecimiento”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información