BUSINESS TI | Noticias | 22 MAY 2006

EMC lanza la tercera generación de Clariion

La nueva serie Clariion CX3 UltraScale es la tercera generación de las librerías de almacenamiento de EMC, que renueva con esta nueva propuesta su arquitectura para el almacenamiento de gama media con mejoras en el rendimiento y la escalabilidad, introduciendo tecnología Fibre Channel a 4 Gbps.
Encarna González
Con la nueva arquitectura, EMC introduce tres nuevos modelos de librerías: la CX3-20, la CX3-40 y la CX3-80. Como apunta Javier Romera, consultor de tecnología de EMC, “los tres modelos comparten la misma tecnología y pueden intercambiar componentes”.

Así, el primero de los modelos dispone de capacidad a partir de 365 GB hasta 59 Terabytes e “incorpora grandes facilidades de uso, por lo que resulta especialmente atractivo para aquellos clientes que no tienen demasiados conocimientos técnicos así como para nuestros partners”, apunta el responsable.

Los otros dos modelos incluyen capacidades más altas llegando a los 120 discos y los 240 Terabytes de capacidad.

Los objetivos de esta nueva arquitectura son “mejorar el nivel de rendimiento, hacer que los sistemas sean escalables, mejorar en fiabilidad y eficiencia de costes, facilitar el uso de sistemas y proteger la inversión”, sostiene el responsable.

De esta forma, la nueva generación de Clariion incorpora tecnología PCI Express nativa para todos los componentes así como tecnología UltraPoint mejorada y a 4 Gbps, de forma que permite la comunicación punto a punto entre cada una de las tarjetas controladoras y los discos de las bandejas mejorando así la disponibilidad.

Asimismo, en lo que a robustez y alta disponibilidad se refiere, el responsable añade que “incorporamos mejoras en la detección, identificación y corrección de errores, con una comunicación mejoradas entre los procesadores y la caché de escritura, así como un aumento de la redundancia y la tolerancia a fallos, con modularidad en los componentes de hardware”.

Los nuevos Clariion soportan varios niveles de almacenamiento sobre el mismo sistema, optimizando el rendimiento y coste basado en niveles de servicio. Además, incorpora tres categorías de discos: de máximo rendimiento a 4 Gbps Fibre Channel, de 73 y 146 GB; de 2 Gbps Fibre Channel, de 73, 146 y 300 GB; y lo de alta capacidad de nivel 2 Fibre Channel de 500 GB.

Según apunta el director general de EMC Iberia, José Luis Solla, “se trata de un lanzamiento mundial con gran importancia para el mercado español, donde los Clariion siempre han supuesto más del 35 por ciento de nuestro negocio”.

Según Solla, el lanzamiento de esta tercera generación va a contribuir a incrementar la cuota de mercado de EMC en este segmento de gama media ya que, “si el pasado año incrementamos un 15 por ciento nuestra facturación, este año esperamos que aumente del orden de un 20 por ciento, un 80 por ciento gracias a la renovación de clientes ya existentes en nuestra base y, el 20 por ciento restante, merced a nuevos clientes atraídos por las nuevas posibilidades que brinda Clariion”.

De acuerdo con este responsable, durante el primer trimestre de este año, EMC ya ha crecido por encima del mismo período del pasado 2005, “de hecho, confiamos en que los tres primeros trimestres de este año tengamos unos resultados superiores a los experimentados en el pasado año, con un gran crecimiento, sobre todo, en el último trimestre del año”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información