BUSINESS TI | Noticias | 23 DIC 2009

EMC introduce mejoras en su plataforma Symmetrix V-Max

El array de almacenamiento es el primero en ofrecer conectividad de 8Gb/s y otras características que permiten a los clientes mejorar la flexibilidad, el rendimiento y el coste total de propiedad de sus centros de datos virtualizados.
Hilda Gómez

Symmetrix V-Max de EMC es el primer sistema de almacenamiento de gama alta con conectividad host nativa de 8 gigabits por segundo, tanto para entornos mainframe como para sistemas abiertos. Con las nuevas capacidades de conectividad, los sistemas Symmetrix V-Max ofrecen ahora a los clientes hasta dos veces más disponibilidad. Esto permite una consolidación más eficiente, junto con la entrega de mayores niveles de servicio a un menor coste para satisfacer las demandas dinámicas de los actuales centros de datos virtualizados y los entornos mainframe.

Por otra parte, EMC también ha lanzado otras mejoras en el sistema Symmetrix V-Max que ayudan a reducir los costes de adquisición, de implementación y operativos. Estas incluyen nuevas configuraciones del sistema Symmetrix V-Max construidas alrededor de 2 y 4 motores. Como apoyo adicional a la creciente demanda de almacenamiento flash, Symmetrix V-Max también ofrece ahora la posibilidad de efectuar el borrado seguro de discos flash automáticamente antes de reemplazarlos por nuevos discos para proteger la seguridad de los datos. La plataforma ofrece además nuevas capacidades de ahorro de espacio, a través de EMC Virtual Provisioning Software, y nuevas capacidades de replicación, con EMC TimeFinder/Clone Software.

Estas mejoras siguen los pasos del anuncio de la disponibilidad de su tecnología de almacenamiento automatizado (FAST) para EMC Symmetrix V-Max, y de los sistemas de almacenamiento CLARiiON y Celerra.

"A medida que los entornos de TI evolucionan hacia los entornos virtualizados, los clientes tienen el reto de mejorar el rendimiento mientras reducen los costes. Las mejoras anunciadas mejoran el rendimiento, la utilización de recursos y la automatización. La flexibilidad de la nueva configuración proporciona a los clientes una oportunidad para aprovechar las fortalezas de Symmetrix V-Max como estándar de almacenamiento de gama alta. En conjunto, las mejoras reducen tanto los costes de adquisición como el coste total de propiedad ", señala Brian Gallagher, vicepresidente y director general de EMC Symmetrix y del grupo de productos de virtualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información