BUSINESS TI | Noticias | 17 JUL 2006

EMC anuncia nuevos productos para el almacenamiento de gama baja

Consolidada la gama media y alta de almacenamiento, la compañía busca trasladar también ese liderazgo al segmento de gama baja. Con este propósito, EMC anuncia una nueva familia de productos de almacenamiento de gama baja que estarán al mismo nivel, o inferior, que los Clariion AX150 y desarrollados a partir de los acuerdos alcanzados con Intel y NEC.
Encarna González
“Nuestro reto es ser líderes también en la gama baja de almacenamiento”. Así de contundente se ha mostrado el CEO de EMC, Joe Tucci, aduciendo que la actual serie AX150 no es suficiente y necesitan una familia entera de productos para mejorar su posicionamiento en el segmento de gama media y baja.

Aunque Tucci no ha querido avanzar cuándo estarán disponibles estos productos, sí ha mostrado su confianza en que contribuyan a mejorar los resultados de la compañía ya que ha manifestad estar “profundamente decepcionado” con los experimentados en su segundo trimestre.

Así, los ingresos correspondientes a este trimestre de 2006 han ascendido a 2.570 millones de dólares, un 10 por ciento más que los obtenidos en el mismo período del pasado año. Los beneficios de este segundo trimestre han sido de 279 millones de dólares, situándose en 12 céntimos la acción, unos resultados inferiores a los esperados que se fijaban en 2.660 millones de dólares y 13 céntimos por acción.

Tucci ha atribuido estos resultados al déficit en la transición de Symmetrix DMX2 a DMX3, especialmente porque aún dispone de demasiado stock de los primeros mientras que acusan una falta de inventario de los DMX3. No obstante, Tucci ha manifestado que todos los nuevos sistemas Symmetrix estarán construidos en DMX3.

A pesar de estos resultados en sus sistemas de almacenamiento, otras áreas de la compañía parecen haber tenido más éxito. Por ejemplo, los ingresos en el área de VMware han crecido un 73 por ciento y la gestión de contenido un 79 por ciento.

Asimismo, Tucci se ha mostrado satisfecho por el resultado de las adquisiciones que ha realizado últimamente la compañía. En referencia a la más reciente, RSA; el responsable ha manifestado que el hasta ahora CEO, Art Coviello, continuará dirigiendo la firma, que formará parte de la división de seguridad de la información de EMC. Ésta seguirá manteniendo su propia fuerza de ventas, marketing y desarrollo. De esta forma, RSA continuará desarrollando una franquicia independiente y seguirá buscando sinergias con EMC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información