BUSINESS TI | Noticias | 17 NOV 2015

elBulliLab pone en marcha un espacio tecnológico para impulsar la creatividad colaborativa

De la mano de Telefónica y Microsoft, elBulliLab, el laboratorio de investigación de elBulliFoundation, ha puesto en marcha un espacio tecnológico para fomentar nuevos métodos de trabajo colaborativo en proceso creativo de los diferentes equipos de Ferrán Adrià. El contenido generado se puede digitalizar y guardar en la nube para que esté disponible desde cualquier dispositivo.
elBullilab
Reyes Alonso

La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración de Telefónica como partner tecnológico de los proyectos de elBulliFoundation, a la que se une Microsoft, gracias a su relación de partnership con Telefónica, dotando al espacio de soluciones que impulsen el proceso de creatividad colaborativa.

La contribución de Microsoft en este proyecto tecnológicose ha basado en la utilización de equipos Lumia y Surface, de la plataforma Windows, y de diferentes aplicaciones y servicios en la nube, todo ello con el objetivo de simplificar el proceso de recogida y almacenamiento de información generada en elBulliLab.
 
El espacio visual más importante se ha denominado Foro Creativo, un entorno colaborativo tecnológico multifuncional que cuenta en su núcleo central con una mesa de trabajo que incorpora una gran pantalla multitáctil que funciona con Windows 10 en la que varios asistentes simultáneamente pueden contribuir con sus aportaciones individuales, con diversas aplicaciones que permiten guardar y compartir la información con cualquier dispositivo conectado a la nube a través de OneDrive. El entorno de colaboración se completa con una gran pantalla de proyección, en la que los usuarios pueden gestionar los contenidos digitales directamente con gestos y movimientos mediante la tecnología Kinect de Microsoft.
 
Según explica la firma, los resultados se guardan en la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, para estar así siempre accesibles desde los dispositivos Surface Pro y Lumia 640 XL utilizados por los miembros del equipo, independientemente de dónde se encuentren.
 
Igualmente, para documentar el proceso creativo que se produce cada día en elBulliLab, se usa la técnica fotográfica de Time-Lapse. A través de cuatro cámaras de última generación estratégicamente situadas, se van tomando automáticamente imágenes cada 60 segundos para producir cada día un video collage en movimiento que resume así toda la información creativa generada. Todo este material visual se almacena en la nube y se hace disponible también en Internet a través de la web de elBulliFoundation.
 
Esta iniciativa tecnológica se une en el mismo espacio al entorno de trabajo de Telefónica Digital Food Lab, de Telefónica Investigación y Desarrollo, empresa con la que el chef lleva colaborando a lo largo de cuatro años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información