BUSINESS TI | Noticias | 12 MAR 2012

El tablet no matará al PC, sólo lo reemplazará

Muchos son los comentarios sobre si el tablet es un sustituto o un complemento del PC. Sin embargo, todo parece indicar que ambos formatos coexistirán durante mucho tiempo.
PCWORLD PROFESIONAL

Hay mucha fanfarria alrededor de la decadencia de los PC en favor de los tablets, en especial del iPad de Apple , y de lo que algunos consideran que será la sentencia de muerte para los PCs. En mi opinión, no se trata de una “muerte”, sino de una “evolución” y el tablet es simplemente el nuevo PC
¿Qué es un PC? Simplemente lo que dicen sus siglas, un ordenador personal. 
Volviendo a los tablets, su llegada puede ser un ataque de muerte para los sistemas operativos tradicionales, como Windows o Mac OS X, pero no para los PC. Los tablets son un PC en sí mismos, es el dispositivo o plataforma informática que puede utilizar cualquiera.

Cuando llegaron las mini-torres, nadie exclamó que el cielo se había caído y que el PC, tal y como lo conocíamos, había muerto. Cuando aterrizaron los portátiles, los netbooks y ahora los ultrabooks, tampoco hubo pánico por la desaparición del PC. Es cierto que en este caso hay algunas variaciones, en cuanto a tamaño y aspecto, con respecto al PC, pero esto mismo es verdad para los tablets.

Por tanto, qué podemos esperar. ¿Impactará el iPad en las ventas de PC tradicionales? Probablemente, sí. Para la inmensa mayoría de las empresas y consumidores, el iPad (y los tablets en general) ofrecen todas las funciones principales de un PC, como correo, Internet, productividad básica, juegos y redes sociales. Y tienen el beneficio añadido de ser ligeros, delgados y disponer de una batería que puede durar toda una jornada.

Los ultrabooks ofrecen una comparación parecida en términos de funcionalidades y beneficios sin salirse del molde del PC tradicional. El Macbook Air tiene gran éxito y parece que habrá gran demanda de los próximos ultrabooks basados en Windows.

Y obviamente todos los equipos tienen pros y contras, pero la principal gran diferencia es el precio. El ultrabook ronda los 1.000 dólares y el iPad los 400, por lo que iPad 2 aporta más valor para aquéllos que sólo necesitan capacidades que ofrece un tablet.

Si quieres más evidencias de que las tablets son la siguiente generación de PC, simplemente observa la estrategia de Apple y Microsoft. Dos de los grandes proveedores de sistemas operativos para ordenadores tradicionales se están transformando para adaptarse al nuevo mundo móvil y responder así a los últimos factores forma.

Como los sistemas operativos para ordenadores sobremesa y móviles tanto para Apple como Microsoft están convergiendo y mezclándose en sólo uno, la línea se vuelve difusa para diferenciar a ambos, en términos de experiencia, y la elección se reduce a su tamaño y forma. El usuario elegirá el PC que mejor se adapte a sus condiciones, ya sea desktop, ultrabook o tablet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información