BUSINESS TI | Noticias | 16 OCT 2008

El sucesor de Vista: Windows 7

Finalmente, el nombre en código Windows 7 será también el comercial de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, que verá la luz presumiblemente a finales de 2009.
Encarna González

Microsoft ha escuchado las peticiones de sus socios y clientes, quienes abogan por una nueva versión de su sistema operativo más sencilla como sucesor de Windows Vista. Ha sido el propio vicepresidente de gestión de producto Windows, Mike Nash, quien ha confirmado que la compañía ha decidido apostar por la simplicidad para la denominación oficial de esta nueva versión. “La simplicidad está en este séptimo lanzamiento, por lo que, pasar a denominarse Windows 7 tiene sentido”.

Asimismo, Nash ha manifestado que, en versiones anteriores, Microsoft se ha decantado por poner nombre a sus productos basados en números, como Windows 3.11, y en fechas, como Windows 95/98/2000. Sin embargo, para esta ocasión, y en consonancia con la mayor sencillez que han querido impregnar a la nueva versión, la firma de Redmond ha decidido apostar por un nombre que, según Nash, refleja los retos conseguidos: llegar a la séptima versión de su sistema operativo.

Aunque desde algunos sitios en Internet hay ciertas discusiones sobre si ésta es realmente la séptima versión del sistema operativo de Microsoft, lo cierto es que la compañía no ha contado con Windows 1.0, lanzado en 1985, ni con Windows 2.0, de 1987, como “verdaderas” versiones de su sistema.

A pesar de ello, los partners de la compañía ya han manifestado su satisfacción por la decisión de la compañía de llamar así a su nueva versión ya que consideran que, de este modo, los clientes pueden seguir mejor, y comprender mejor, la secuencia de las distintas versiones que vaya lanzando Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información