BUSINESS TI | Noticias | 30 ABR 2009

El software OCR Readiris 12 amplía su gama a 3 versiones

Tags: Hardware
Disponibles en castellano, IRIS añade una versión Home para entornos domésticos, mientras que las versiones Pro y Corporation manejan más extensiones de documentos y diferentes capas de compresión que optimizan el espacio de almacenamiento.
Alfonso Casas

Readiris 12 ha sido presentado en tres versiones diferentes. A las habituales Pro y Corporate, conocidas por sus ediciones habituales, se le añade la nueva modalidad Home Edition, diseñada específicamente para usuarios domésticos, y comercializada a un económico precio de 49 euros.

Todas ellas cuentan con una nueva herramienta denominada SmartTasks, la cual ofrece accesos directos a las tareas habituales de escaneado, reconocimiento de caracteres, conversión, así como almacenamiento de los documentos mediante simples pasos guiados por asistentes. Frente a las versiones Readiris 11, también se ha optimizado la velocidad de los diferentes procesos, de forma que se reduce drásticamente el tiempo dedicado a codificar documentos, con un valor estimado del 28 por ciento de media. La interfaz de navegación ha sido rediseñada, presentando un mayor número de iconos.

Dentro de las diferencias existentes entre cada una, la versión Pro, comercializada a 199 euros (89 euros si es actualización), permite convertir imágenes escaneadas y archivos a formato PDF en texto editable, conservando el formato original. Además, con la integración de la compresión iHQC (nivel 1), los usuarios pueden crear archivos PDF y XPS a color con un tamaño reducido de almacenamiento, inferior a las imágenes.

En lo que respecta a la versión Rediris 12 Corporate, está pensada para la conversión de grandes volúmenes de documentos, y es compatible con toda la gama de escáneres de gama alta, dispositivos multifunción, y fotocopiadores digitales. A diferencia de la versión Pro, su tecnología de compresión iHQC cuenta con 3 niveles diferentes, lo que permite obtener resultados de imágenes de originales de escasa capacidad. Su precio para una licencia es de 399 euros (199 para los casos de actualización).

Todas las versiones se comercializan desde principios del mes de abril, con una interfaz que ha sido rediseñada, y que se presenta en 25 idiomas diferentes.

Además de los productos comercializados a través de los respectivos mayoristas y grandes almacenes, para los productos de consumo, la empresa IRIS cuenta con acuerdos con integradores de primer nivel, como son HP, Fujitsu, Samsung, Adobe y Kodak, entre otros, con los que comercializa diferentes versiones de sus productos en función de los acuerdos alcanzados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información