BUSINESS TI | Noticias | 14 MAR 2007

"El software es el oxígeno de la Sociedad de la Información"

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la BSA y AETIC ponen en marcha una campaña con la que se pretende concienciar a los distribuidores de informática (prescriptores tecnológicos de la PYME) de la necesidad y los beneficios de vender software cien por cien legal.
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Reducir los índices de piratería en nuestro país, pero también impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas de este país. Estos son, a grandes rasgos, los objetivos de “Software 100% legal” (http://www.100por100legal.es/), una campaña que, dentro del Plan Avanza, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone en marcha en colaboración con la BSA (asociación de empresas de software a nivel mundial) y AETIC (asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación) y cuyo principal destinatario son los distribuidores de informática.

Con un presupuesto inicial de 200.000 euros, e integrada dentro de las actuaciones del Plan Avanza, la campaña Software cien por cien legal busca, tal y como explicaba en la rueda de prensa David Cierco Jiménez de Parga, “cambiar la cultura de determinados canales de distribución”, y es que, según los datos que manejan la BSA e IDC, el índice de distribuidores que trabajan con software no legal supera el 40 por ciento.

Este compromiso “requiere defender y poner en práctica acciones y elementos, y uno de ellos es que no es posible poner en práctica la Sociedad de la Información desde la ilegalidad. Se necesitan pilares sólidos que nos permitan avanzar en un modelo que se pueda seguir desarrollando en los próximos años”.

Así, esta campaña quiere permitir “avanzar al canal hacia un modelo de negocio en el que aporten valor y comercialicen soluciones. Es necesario que el canal colabore para crear valor para sus clientes”.

El fin de esta campaña, en la línea de las últimas emprendidas por la BSA, es, tal y como se encargó de señalar Luis Frutos, presidente de la asociación, informar al canal de que no está obteniendo la rentabilidad adecuada en su negocio por no integrar el software legal en él.

Este responsable indicaba que con el esfuerzo de todos “debemos ser capaces de reducir en diez puntos la piratería en los próximos dos o tres años”.

Juan Pablo Rossi, representante de AETIC en la rueda de prensa, apuntaba que se quieren celebrar encuentros con los distribuidores para demostrar que no es un buen negocio regalar el software, ni para los clientes ni para los propios distribuidores. “Al final, renuncian a la rentabilidad de un negocio como el del software”.

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