BUSINESS TI | Noticias | 06 JUN 2007

El software de código abierto sigue en auge

Tags: Hardware
Según un reciente estudio de la consultora IDC, el crecimiento en la adopción de programas de código abierto está siendo tan rápido que se espera que suponga 5.800 millones de dólares en 2011.
Encarna González
De acuerdo con las cifras aportadas por IDC, durante el pasado 2006 el mercado alcanzó los 1.800 millones de dólares y, según las predicciones de la firma, se espera que crezca del orden de un 26 por ciento anualmente durante los próximos cuatro años.

Así, este estudio constata el rápido cambio que está experimentando el mercado del software de código abierto, que ya comienza a verse como un negocio serio, algo que, según la consultora, no ocurría hace unos años. Esto, desde el punto de vista de IDC, significa que el aumento de este mercado es un signo previo de que han caído las barreras de adopción de este tipo de programas.

Como prueba de ello, y en términos de negocio, las compañías están dirigiendo sus miras hacia el código abierto, ya que están viendo que abre muchas más posibilidades que los programas propietarios, según la consultora.

Asimismo, y siempre según se desprende del estudio de esta consultora, las compañías también se sienten más cómodas con los ingresos procedentes de las suscripciones como modelo de negocio, algo común entre las compañías de código abierto.

Así pues, desde el punto de vista de IDC, la distribución de este tipo de software está creciendo pero los ingresos aún tardarán en seguir esta tendencia de pujanza. Esto, particularmente, se debe a que mucho software de código abierto es gratuito, mientras que otros productos hacen uso de un modelo de pago por suscripción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información