BUSINESS TI | Noticias | 23 SEP 2013

El proyecto App Rural comienza su actividad

Durante dos días, un total de 24 mujeres representantes de asociaciones rurales de Andalucía, Extremadura y Castilla y León se han formado en el uso de tablets en la localidad segoviana de Hontalvilla. La idea es que se conviertan en prescriptoras de esta iniciativa dirigida a la mujer rural y cuya pretensión es fomentar el emprendimiento.
Reyes Alonso

Un total de 24 mujeres han sido las primeras beneficiarias de una de las acciones de formación incluidas en el proyecto App Rural, promovido por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) con la colaboración de Fundetec. Una iniciativa que nace con el objetivo de acercar a las mujeres que viven en entornos rurales el uso y las funcionalidades de las tablets como llave de acceso a la Sociedad de la Información y a sus múltiples servicios, y como herramienta de impulso al autoempleo y el emprendimiento.

La idea es que estas mujeres se conviertan en prescriptoras en sus respectivos entornos, asesorando y guiando a otras mujeres con inquietudes emprendedoras, lo que favorecerá el crecimiento exponencial del número de usuarias y beneficiarias del proyecto.

App Rural es una iniciativa financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se sustenta en dos pilares: por un lado, la plataforma web, con un catálogo de aplicaciones móviles tanto para el uso personal como profesional, además de otros recursos y materiales de interés; y por otro, una maleta compuesta por diez tablets que circulará entre las diferentes asociaciones locales de FEMUR para permitir a las mujeres tomar contacto con el dispositivo y aprender a manejarlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información