BUSINESS TI | Noticias | 08 MAR 2010

El procesador AMD Thuban de 6 núcleos estuvo presente en CeBIT

AMD tiene pensado lanzar hacia la segunda mitad de año su nuevo procesador de seis núcleos posicionado en la gama de consumo, con el que pretende competir con el que previsiblemente llegará antes al mercado, el Intel Core i7 980 Extreme Edition.
Alfonso Casas

AMD tiene pensado lanzar hacia la segunda mitad de año su nuevo procesador de seis núcleos posicionado en la gama de consumo, con el que pretende competir con el que previsiblemente llegará antes al mercado, el Intel Core i7 980 Extreme Edition también de seis núcleos, del que ya ha sido posible verlo en los catálogos de algunas tiendas on-line.

Según fuentes de la compañía, la opción de AMD todavía sigue en desarrollo, sin embargo, el hecho de haber podido verlo durante la reciente celebración de CeBIT, en alguno de los equipos que se encontraban de exposición, indica que todo va viento en popa, con respecto a los planes que tiene la firma para dicho procesador.

Conviene saber que frente al modelo de Intel, Thuban todavía presenta un proceso de fabricación de 45 nanómetros, frente a los 32 empleados en el Core i7 de Intel. También sabemos que la muestra de ingeniería mostrada dispone de 6 Mb de memoria caché nivel 3 compartida, que funciona a 1,3 voltios, y que es compatible con las placas de zócalo AM3 actuales que se comercializan en el mercado, lo que garantiza un elevado grado de compatibilidad frente a las plataformas existente.

Hace unos días nos hacíamos eco de la placa base recientemente presentada por AMD con el chipset 890DGX ,el chipset que soportará los procesadores de 6 núcleos, y que además añade nuevas características a los sistemas, como es el soporte de conexiones de discos duros SATA 3.0, así como la especificación nueva de puertos de tipo USB 3.0.

Desde AMD destacan que se trata de un gran lanzamiento, dado que además de lo indicado, las placas base que cuenten con dicho chip van a contar con los gráficos integrados de la Radeon HD 4290, lo que permite la posibilidad de reproducir contenidos en calidad Full HD a 1080p. Se trata pues de una solución que contempla la posibilidad de descodificar y reproducir contenidos blu-ray, así como otros formatos MPEG2, VC-1 y H.264.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información