BUSINESS TI | Noticias | 13 DIC 2010

El principio del fin de las conexiones VGA

Un número considerable de pesos pesados de la industria como Intel, AMD, Dell, Lenovo, Samsung o LG han llegado a un acuerdo para acelerar la adopción de las interfaces DisplayPort y HDMI, y que sustituyan definitivamente a la VGA.
Paula Bardera

De hecho, en 2015, será poco probable que, tanto Intel como AMD, soporten salidas analógicas como Video Graphics Array (VGA) o la tecnología de señalización diferencial de bajo voltaje LVDS. Según el vicepresidente de Intel, Eric Mentzer, DisplayPort y HDMI hacen posibles diseños de portátiles más finos, soportando al mismo tiempo resoluciones más altas con colores más intensos que con VGA, una tecnología obsoleta que ya tiene más de 20 años de edad.

Además, a medida que los portátiles son más pequeños y que aumentan las resoluciones de sus pantallas planas para proporcionar experiencias más profundas, las ventajas de energía, las comunicaciones bidireccionales y los beneficios de eficiencia del diseño de DisplayPort  le convierten en una opción superior frente a LVDS, el anterior estándar de entrada para paneles LCD.

“Las interfaces digitales modernas como DisplayPort y HDMI mejoran la experiencia visual del consumidor mediante la inmersión con resoluciones más altas y colores más intensos, todo ello con menor consumo de energía, prolongando la vida de la batería de los portátiles”, ha explicado Mentzer.

“Así, desplazando estas nuevas interfaces, somos capaces de centrarnos en nuevas innovaciones para mejorar la experiencia con el PC, en lugar de tener que resolver los retos que suponen apoyar interfaces analógicas antiguas en nuestros productos y tecnologías de silicio más recientes”. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información