BUSINESS TI | Noticias | 07 NOV 2008

El peligro de la información desestructurada

Tags: Hardware
Hoy en día cada vez son más los contenidos digitales que manejamos. Y en el entorno empresarial, este crecimiento supone un reto, pues es necesario estructurar esa información para sacarle el máximo partido.
Paula Bardera

HP ha encargado un estudio al respecto a Coleman Parkes Research y en él se reflejan las principales inquietudes de las empresas ante este problema para el que HP tiene soluciones que cubren todo el ciclo de la información.

De hecho, este informe demuestra que los datos desestructurados son el principal problema de la actual “explosión de la información”. Incluso pueden constituir un serio riesgo financiero para el negocio. Y es que, hoy en día, lo importante es que las empresas gestionen correctamente la información y le saquen utilidad.

Eso sí, el principal reto de todo esto es conseguir que los empleados utilicen las aplicaciones adecuadas

Erik Moller, director de marketing para EMEA de HP Information Management, explica que, “las empresas fallarán a la hora de entender la información de su negocio si ignoran los datos desestructurados. Proporcionar la información adecuada en el momento idóneo es un factor de éxito crítico en temas de cumplimiento de normativas, gestión de riesgos y aumento de la competitividad”.

En lo que respecta a España, las firmas locales consideran que, entre los principales beneficios que se contemplan desde el punto de vista del negocio de una mejor gestión de la información, destaca una mejor segmentación de los datos para su uso para el propio negocio, pues un 85 por ciento así lo considera. Pero además, un 91 por ciento cree que permite una mejor colaboración entre los distintos departamentos y menor duplicación de trabajo. 

datos, gestion, informacion


Las empresas españolas estiman que un 25,6 por ciento de sus datos está desestructurado y creen que el mayor reto de una mejor gestión de la información es lograr que los empleados utilicen las aplicaciones adecuadas para sacarles el máximo provecho. De hecho, de promedio, los empleados de las empresas españolas sólo emplean un 23,1 por ciento de las herramientas y tecnologías disponibles para una adecuada gestión de la información.

Por todo ello, Juan Niekerk, responsable de soluciones IM de HP para Iberia, considera que es una necesidad reducir los riesgos y optimizar el uso de las aplicaciones, teniendo siempre localizada la información. “Se trata de optimizar la eficiencia de los sistemas. Los presupuestos de TI están disminuyendo y por eso, es necesario dar una solución con la que consolidar lo que tienen y minimizar los costes. Debemos ofrecer una visión de la información como un activo corporativo”

En el estudio han participado 1.200 responsables de tecnología de empresas de toda EMEA, incluyendo España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información