BUSINESS TI | Noticias | 27 SEP 2007

El negocio Linux de Novell sube un 243 por ciento desde su acuerdo con Microsoft

Tags: Hardware
Polémico pero, al menos por ahora, rentable. Desde que Novell firmara un acuerdo con Microsoft para mejorar la interoperabilidad entre Windows y Linux el pasado mes de noviembre, el negocio Linux de Novell ha crecido un 243 por ciento.
Arantxa Herranz
El director de marketing de Novell, Justin Steinman, era el encargado de confirmar estos datos. “El impacto que ha tenido en ventas, comparadas con las del año anterior, ha sido que el negocio Linux ha crecido un 243 por ciento”. Y, por si fuera poco, todo apunta a que estas cifras no se van a quedar en algo aislado.

“Seguiremos comprobando cómo crece el mercado año tras año. El mejor ejemplo está en este crecimiento del 243 por ciento”, defendía Susan Heystee, directora general de alianzas estratégicas en Novell.

Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre, esta compañía firmaba un acuerdo de colaboración con Microsoft por el que ésta última ofrecía soporte a SuSE Linux en aquellos sistemas con Windows con el fin de que los usuarios tuvieran más facilidades a la hora de incorporar ambos sistemas operativos. Como parte del acuerdo, Microsoft ofrece también apoyo en ventas y colaborará en el desarrollo de tecnologías junto a Novell.

De hecho, Steinman reconoce que parte de este crecimiento está relacionado directamente con el acuerdo con Microsoft, añadiendo que ha facturado más de cien millones de dólares a través de su alianza con esta compañía. Además, asegura que parte del crecimiento también se debe al efecto que ha tenido esta alianza. 

“Cuando vemos que no podemos plantear competencia a Red Hat, nuestra fuerza de ventas argumenta que nuestra versión Linux está recomendada por Microsoft, un razonamiento de peso para aquellos clientes que tienen Windows y que empiezan a ver sentido a apostar por un Linux que se entienda con Microsoft”, explican desde Novell.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información