BUSINESS TI | Noticias | 26 MAY 2015

El negocio de impresión de Toshiba crece un 12 por ciento

Tags: Impresión
La compañía Toshiba TEC Spain Imaging Systems ha incrementado su facturación un 12 por ciento alcanzando los 24 millones de euros en el último ejercicio fiscal. Así lo ha destacado Francisco Fariñas, director General Adjunto de Total Office Solutions de Toshiba TEC Spain.
ToshibaTEC Spain
Alfonso Casas

De los 24 millones de euros que ha facturado la compañía durante el reciente año fiscal, siete millones se corresponden con las soluciones de identificación, mientras que la cantidad restante englobaría a los sistemas de impresión multifunción. Si hablamos de unidades, la media de equipos comercializados el pasado año se corresponde con 80.000 unidades de multifuncionales, y 50.000 unidades de las de identificación. Fariñas ha destacado que los excelentes resultados se deben a la gran aportación realizada por el canal de distribución, el cual ha crecido un 14 por ciento en este período.

 

Durante la presentación de estos resultados, Fariñas ha destacado que este año 2014 se ha caracterizado por la consolidación de las dos divisiones de la compañía, la parte de impresión digital, junto con la de identificación o etiquetas. De este modo, la unión de ambas ahora nos permite abarcar toda la cadena de valor de las compañías, desde la parte de distribución y logística, con soluciones de etiquetado, hasta la vertiente de administración y oficina, con otro tipo de equipos multifuncionales. Los equipos más demandados vienen a ser los que permiten cubrir cargas de trabajo de entre 25 y 30 copias por minuto, los cuales copan casi el 60 por ciento de mercado.

 

Para 2015, la compañía ofrece una estimación de crecimiento del 15 por ciento para el año en curso, con software de gestión documental de gran valor. Actualmente, la última versión de su software Toshiba e-Bridge Fleet Management System (EFMS) se corresponde con la 6.11, la cual dispone de nuevas funciones y mejoras para gestionar los equipos multifunción e impresoras integrados en la red, contemplando todo lo relacionados con la utilización de los equipos y sus consumibles. Además, la compañía ha renovado su gama de multifuncionales A3 y A4, tanto de color como de monocromo, con la cuarta generación del motor de impresión fabricado íntegramente por Toshiba.

 

Miguel Sarwat Shaker, director de marketing de la compañía, ha destacado que “los administradores de TI pueden controlar los procesos de copia en sus organizaciones con una gestión optimizada en base al volumen de impresión de los usuarios”. Sarwat también ha añadido que el nuevo software permite controlar los flujos documentales y simplificar la digitalización de los documentos y el almacenamiento de cualquier documento en sistemas corporativos.

 

Desde Toshiba TEC Spain Imaging Systems destacan la búsqueda constante de nuevos socios para conseguir una mayor capilaridad a nivel local en todo el mercado español. Entre los distribuidores que se han incorporado en el último año destacan partners que les han permitido acometer proyectos de gestión documental en grandes cuentas. La compañía destaca la necesidad de proveer de soluciones globales arropadas por servicios. En el último año esta tendencia se ha incrementado un 40 por ciento.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información