BUSINESS TI | Noticias | 18 JUL 2013

El mercado mundial de hardware y programas gráficos muestra signos de crecimiento

Tags: Hardware
El mercado global de hardware y software gráfico crecerá en los próximos años al tiempo que las aplicaciones demandan cada vez más potencia visual, y las oportunidades de empleo en este terreno se multiplicarán en los próximos años, según un reciente estudio al respecto.
PCWORLD PROFESIONAL

 Las ventas de hardware y software informático de diseño gráfico aumentarán a buen ritmo en los próximos años, mostrando un cambio de signo para un mercado que ha caído debido a los problemas económicos globales y a la decadencia de las ventas de hardware, según recoge el estudio de Jon Peddie Research.

La creciente demanda de equipos móviles y el renovado interés por los juegos y otras aplicaciones visualmente atractivas impulsarán las ventas de productos de diseño gráfico por ordenador, según el estudio. Las tecnologías gráficas están mejorando, cada vez se utilizan más aplicaciones de video y fotos y más empresas de ingeniería están simulando producto sobre ordenador, antes de realizar el desarrollo real. Más compañías contratarán a diseñadores, técnicos, programadores y artistas gráficos en los próximos años, según se venda más hardware y software, insiste el estudio.

Sony y Microsoft presentarán nuevas consolas de juegos a finales de año, lo que impulsará de nuevo el desarrollo de nuevos juegos y la demanda de expertos en este campo. Grandes compañías también están contratando más empleados con experiencia gráfica, como Apple, Intel, Nvidia o Electronic Arts.

“Estamos apreciando nuevas oportunidades de crecimiento para aplicaciones comunes para la Web y el consumidor. La Web está ganando terreno, como medio de distribución de contenidos gráficos, lo que a su vez anima a la gente a comparar y aprender a utilizar nuevas herramientas, crear contenidos por placer e incluso buscar empleo en este sector”, señala el informe.

El mercado mundial de hardware y software gráfico alcanzará un valor este año de unos 121.500 millones de dólares, frente a los 115.800 millones del año pasado. El mercado total superará los 142.000 millones en 2016, según la misma fuente. Estas cifras no incluyen servicios y mantenimiento de productos.

El mercado de hardware gráfico es mucho mayor que el de software. Las ventas de este tipo de equipamiento, incluidas las consolas de juegos, monitores, gráficos móviles y componentes, totalizarán los 106.930 millones de dólares este año, frente a los 101.790 millones del pasado. Las ventas de software, incluyendo imagen, vídeo, simulación, CAD/CAM, animación y modelado, supondrán apenas 14.650 millones, frente a los 13.980 millones del pasado año.

El hardware gráfico también se utiliza en supercomputación, donde los procesadoresgráfico crecimiento se someten a aplicaciones científicas y matemáticas complejas. La demanda de mejores recursos gráficos ha añadido presión a las compañías para mejorar aplicaciones y presentar drivers a mayor ritmo. Intel la semana pasada presentó los últimos drivers beta para Windows 8.1 y sus procesadores gráficos integrados en chips.

También hay otro impulso que procede de la tecnología de registro y reconocimiento de gestos para dispositivos que utilizan comandos a partir del movimiento de las manos, los ojos y otras partes del cuerpo.

Fabricantes de chips, como AMD, aseguran que habrá demanda de mejores gráficos en equipos como tablets, aunque Intel y ARM afirman que la vida de la batería es más importante para los móviles. Estos recursos gráficos consumen mucha batería, debido a sus altas exigencias de proceso. 

Esta es una información de Agam Shah. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información