BUSINESS TI | Noticias | 06 FEB 2013

El mercado de semiconductores volverá a la senda de crecimiento en 2013

Según la organización sin ánimo de lucro World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), las crecientes ventas de dispositivos informáticos y electrónicos impulsarán el mercado mundial de chips para que vuelva a crecer.
PCWORLD PROFESIONAL

Las ventas de chips este año aumentarán un 4,5% con respecto al pasado ejercicio, en el que las ventas fueron de 290.000 millones de dólares. Las ventas del pasado año descendieron un 3,2% con respecto a 2011, fundamentalmente debido a las turbulencias de la economía global y la caída del mercado chino.

Los semiconductores son la base de la informática y se utilizan en una amplia gama de productos, incluyendo PCs, smartphones, tablets, coches y equipos médicos. La demanda de chips en los últimos años ha estado muy ligada al suministro y demanda de productos, con mayor demanda de estos productos que impulsan las ventas globales de semiconductores.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), que representa a los fabricantes de chips de Estados Unidos, asegura que este mercado está preparado para resurgir este año. La asociación asegura en un estudio al respecto que el  mercado mundial descendió semiconductores, chipsun 2,7% en 2012 y que remontará este año según se estabilicen las economías.

Los PCs son el gran motor del mercado de chips y las ventas de sobremesas y portátiles descendieron en 2012 por primera vez en una década. Esta es una de las razones que explican el retroceso que experimentó el mercado de chips en 2012.

Los móviles seguirán impulsando las ventas de chips este año, ya que muchos de estos equipos utilizan memorias flash y sensores de localización y orientación basados en semiconductores.

Las consolas de juegos también impulsarán las ventas, gracias a la esperada llegada de la Wii U y la próxima aparición de un nuevo producto de Sony previsto para finales de este año.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información