BUSINESS TI | Noticias | 27 JUN 2006

El mercado de PC se ralentiza a la espera de una reducción de precios de Intel

Según confirman fabricantes taiwaneses de componentes y varios analistas de la industria, parece que muchos usuarios están retrasando su decisión de compra de nuevos ordenadores personales porque esperan que este mes de julio Intel comunique una importante reducción de precios de sus procesadores.
Arantxa Herranz
Cabe recordar que los microprocesadores son uno de los componentes más caros de un ordenador, por lo que una reducción de su precio puede tener un importante impacto en el coste total del PC.

Generalmente, las compañías taiwanesas conocen de primera mano lo que se cuece dentro de la industria del PC y son las primeras en saber cuáles van a ser los próximos lanzamientos de producto o reducciones de precio, ya que en su mano está la fabricación de componentes vitales para el buen funcionamiento de los ordenadores y, por tanto, necesitan estar a la última de los avances tecnológicos o cambios de negocio para preparar nuevos productos. Para hacernos una idea, las compañías de Taiwán acaparan tres cuartas partes del mercado mundial de placas madre.

La última vez que Intel anunció una reducción de precios fue el pasado 4 de junio. Este fabricante suele actualizar regularmente su lista de precios porque los procesadores más veteranos ven disminuido su valor ante la llegada de nuevas unidades.

Lo cierto es que nadie en Intel ha comunicado que el próximo mes se vaya a acometer una nueva actualización de precios, aunque existen muchos rumores acerca de esta posibilidad, tal y como reconoce el director de comunicación corporativa de Intel en Singapur, Nick Jacobs.

Pero tengan o no fundamento estos comentarios, lo cierto es que estos rumores han provocado una caída en la demanda de determinados componentes para PC, como memorias o pantallas LCD. Algo que se atribuye al hecho de que los fabricantes de ordenadores no quieren ensamblar sistemas con procesadores que vayan a rebajar su precio en las próximas semanas.

Además, lo cierto es que una reducción en los precios de los microprocesadores puede generar algunas gangas, ya que estos menores costes se suelen ver reflejados en el precio final, bien en un PVP menor, o bien mediante la posibilidad de añadir más recursos al ordenador.

Entre las razones por las que la gente rumorea que Intel va a bajar sus precios está el poder competir mejor con AMD, quien durante el último año ha estado robando cuota de mercado al líder y quien recientemente ha conseguido un nuevo e importante cliente, Dell.

Además, otro argumento para dar crédito a estos rumores es que Intel recortará los precios para allanar el camino a su nueva familia Core 2 Duo, más eficiente energéticamente hablando y con mayor rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información