BUSINESS TI | Noticias | 05 JUN 2006

El mercado de los procesadores descendió en el mes de abril

Tags: Hardware
La intensa competencia entre los diversos fabricantes de microprocesadores hizo que la venta de estos productos se redujese más de un 6 por ciento en los meses de marzo y abril, a pesar del crecimiento en el resto del mercado de semiconductores.
Santiago Carro
La brusca disminución arrastró al mercado internacional de semiconductores mundial con unos beneficios de 19.700 millones de dólares en marzo a los 19.600 millones en abril, según un estudio realizado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA).

En el descenso de las cifras han intervenido tanto AMD como Intel, quienes decidieron bajar los precios de sus productos.

Sin embargo, el mercado, a pesar de la bajada, ha aumentado en más de un 8 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Y mensualmente, las ventas de PC subieron dos puntos porcentuales, para situarse en un crecimiento del 15 por ciento comparado con el mes de abril de 2005.

Los sectores donde más se ha notado el crecimiento en la venta de estos procesadores han sido aquellos relacionados con los reproductores de música (un 25 por ciento) así como en dispositivos de mano con capacidades inalámbricas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información