BUSINESS TI | Noticias | 24 NOV 2015

El marketing digital es ya tendencia dominante, según Gartner

El marketing digital es hoy una tendencia dominante y el comercio digital es una de las principales prioridades de los departamentos de marketing, según un estudio conducido por Gartner. Éste también detecta que los presupuestos en esta área han crecido un 10% en 2015, pero que lo harán más en 2016. Eso, al menos, es lo que espera el 61% de los profesionales consultados.
Mundo Digital
Redacción

Hay pocas dudas de que el marketing digital es actualmente una tendencia imperante, según la firma de investigación. Es más, los directivos de marketing ya no hacen una clara distinción entre las disciplinas de marketing online y offline porque, al llevar a cabo cada vez más experiencias digitales, el marketing online se integra en el contexto general de actividades del área. Así lo piensan el 98% de los encuestados.

Otra de las tendencias identificadas es que el comercio online está en plena expansión y captura ya el 11% del presupuesto de marketing digital, frente al 8% que suponía en 2014. Este auge representa, según Gartner, una oportunidad para los profesionales de marketing que, ahora, pueden ligar gastos a ingresos en sus acciones.

Y esto ha despertado su interés debido a la necesidad de lograr resultados tangibles de sus inversiones de marketing, y el reconocimiento de que las empresas necesitan algo más que una plataforma de comercio electrónico para vender. En el pasado, no había integración entre e-commerce y marketing, pero ahora sí, ya que para aumentar las ventas se hace necesario el marketing de contenidos, analítica avanzada o campañas multicanal.

Estos resultados forman parte del informe de perspectivas 2015-2016 para los directores de marketing que realiza Gartner en grandes empresas e instituciones de diferentes sectores en Estados Unidos y Reino Unido. La encuesta se llevó a cabo entre mayo y julio de 2015 y es el cuarto año que Gartner la realiza.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información