BUSINESS TI | Noticias | 03 JUL 2006

El juez rechaza la mayoría de las denuncias de SCO contra IBM

Tags: Hardware
El litigio que mantiene SCO contra IBM abre un nuevo capítulo. El juez encargado de la denuncia que interpuso SCO asegurando que IBM le había robado líneas de códigos de Unix para su uso en productos Linux ha decidido desestimar tres cuartas partes de estas denuncias, antes incluso de que el juicio llegue a su punto final el próximo año.
Arantxa Herranz
SCO tiene algunos derechos de autor del código de Unix, por lo que reclama miles de millones de dólares a IBM en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, el juez encargado del caso ha rechazado la mayor parte de estas denuncias, puesto que SCO no ha dado detalles específicos de qué líneas de código habían sido utilizadas sin permiso.

Pese a que el juez solicitó esta información, SCO se negó a facilitar información detallada sobre el código “robado” porque alegaba que esta usurpación también implicaba a “métodos y conceptos” más que a líneas concretas de código. Por su parte, IBM insistía en que SCO sí sería capaz de facilitar las líneas de código más relevantes para demostrar qué métodos y conceptos habrían sido supuestamente robados.

Una argumentación que parece que el juez ha valorado como cierta. No en vano, en su escrito, el juez Brooke Wells escribe: “Los argumentos de SCO es como si esta empresa le dijera a IBM: ‘lo siento, no te voy a decir qué has hecho mal, porque ya lo sabes’”.

Cabe recordar que este juicio se remonta a 2003 y que los promotores y suministradores de Linux esperan con ansia una resolución final por las implicaciones que la sentencia puede tener en sus negocios. De esta forma, si SCO saliese “ganador”, algunos de los mayores desarrolladores de Linux, como Novell o Red Hat, así como sus clientes, podrían tener que enfrentarse a posibles demandas judiciales por parte de SCO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información