BUSINESS TI | Noticias | 28 FEB 2007

El incremento de velocidad, principal argumento de HP-UX 11i versión 3.0

Tags: Hardware
Hewlett Packard ha anunciado la tercera versión de HP-UX 11i, su sistema operativo Unix cuya principal aportación es, según sus responsables, su aumento en velocidad de hasta un 30 por ciento de media. El lanzamiento de dos nuevos servidores viene a completar este anuncio.
Arantxa Herranz
El rendimiento de este nuevo sistema operativo llega, incluso, a ser el triple de rápido cuando se ejecutan algunas aplicaciones como SAP, según los datos aportados por HP. También el manejo de datos es aún más grande que antes y se ha mejorado el clustering y los sistemas virtuales.

Según las explicaciones aportadas por Isidro Cano, director de desarrollo de negocio de sistemas críticos de HP en España, estas mejoras se deben en parte a que se ha cambiado la forma en que se accede a los ficheros para conseguir más velocidad. No en vano, Cano asegura que el desarrollo de Unix es la división de HP que más dinero recibe para I+D y que está formada por 2.000 personas.

Como complemento a esta nueva versión del sistema operativo, HP también lanza al mercado dos nuevos servidores. El primero de ellos, BL860C, es un sistema blade de la serie c-Class y cuenta con dos procesadores Itanuim de doble núcleo con 48 GB de memoria. Mientas, el HP Integrity rx2660 Server tiene una altura de 2U cuenta con ranuras para albergar hasta 8 discos, lo que supondría 1 TB de memoria.

Por último, cabe señalar que HP espera conseguir varios nuevos clientes gracias a la nueva versión de su Unix, especialmente del mercado mainframe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información