BUSINESS TI | Noticias | 10 DIC 2012

El gran momento de las gafas inteligentes

Tags: Actualidad
Desde acceder a todo tipo de direcciones, realizar video-llamadas o entrar en redes sociales, su uso abrirá todo un mundo de posibilidades.
PCWORLD PROFESIONAL

La visión en realidad aumentada, como la que tenía el personaje de Schwarzenegger en Terminator, aún no ha llegado, pero está cada vez más cerca.

Tanto investigadores como fabricantes están realizando grandes avances en esta dirección, aunque llevará algunos años que el mercado termine de madurar. Los últimos avances al respecto muestran que hay un gran interés por este tipo de desarrollos y, por ejemplo, el centro de Microsistemas Tecnológicos de la Universidad de Ghent, en Bélgica, ha anunciado esta semana que ha desarrollado una pantalla LCD curvada que puede utilizarse con lentes de contacto y convertirse en gafas de sol o en una pantalla totalmente pixelada.

Esta tecnología, basada en LCD se diferencia de las tradicionales basadas en LED y que están limitadas a unos pocos pixel , con lo que podría ofrecer una superficie completa de visión.

El prototipo anunciado en un video de la compañía que solo muestra un ejemplo rudimentario, sirvió a los investigadores para asegurar que las próximas versiones podrán emplearse para controlar la entrada de luz en la retina, en casos de vista dañada, o para propósitos cosméticos como cambiar el color del iris.

Incluso, algún día podrá utilizarse como pantalla para la cabeza, aunque hay aún barreras que es preciso superar, antes de que sean aptas para el consumo.

En esta línea, Google presentó el pasado mes de junio un ejemplo que conmocionó al mercado, con el mejor prototipo conocido hasta ahora que mostraba el salto real desde un globo aerostático y el aterrizaje en paracaídas sobre un edificio en San Francisco.

Para Google, este tipo de gafas sustituirá algún día a los smartphones actuales y pondrá delante de nuestros ojos todo tipo de opciones, hasta controlar nuestras redes sociales.

Este producto de Google está anunciado para el próximo año y supondrá un gran salto tanto para el mercado del hardware como para las aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información