BUSINESS TI | Noticias | 15 ABR 2013

El Google TV de Asus se denominará Cube

Tags: Hardware
El producto, anunciado en la pasada edición de CES, es un dispositivo Set-top-box que permite acceder a contenidos de vídeo en streaming para visualizarlos en la gran pantalla.
Alfonso Casas

Si hace escasos días se hablaba de que el producto estará disponible a partir del 24 de abril a un precio estimado de 129 dólares, ahora son varios los medios que informan sobre el cambio de nombre del producto que pasará a denominarse Asus Cube en lugar de Qube como se indicó inicialmente.

Parece ser que un retailer de Estados Unidos ha colgado en su web varias imágenes de lo que será la caja del producto “Media Streamer” en la que aparece en letras grandes el nuevo nombre Asus Cube con Google TV. El dispositivo, que presenta un formato de cubo, haciendo honor a su nombre, tendrá un formato compacto y un peso de tan solo 520 gramos. Ofrece conectividad Wifi 802.11bgn, además de conexión Gigabit Ethernet para poderlo conectar físicamente al router del hogar.

La plataforma de contenidos en streaming pretende ofrecer soporta para servicios como Netblix o HBO Go inicialmente, aunque probablemente con el tiempo se abra a nuevas plataformas de vídeo. Asus ofrece también un almacenamiento en la nube de 50 GB, denominado WebStorage.

Su comercialización todavía no se ha confirmado, pero los dispositivos Google TV estarán disponibles mediante nueve socios tecnológicos de Google TV en 10 países de todo el mundo.

Desde Asus destacan la posibilidad de poder controlar el Cube desde cualquier tableta o Smartphone Android utilizando la aplicación de acceso remoto “Mobile Remote”, disponible en Google Play. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información