BUSINESS TI | Noticias | 27 MAY 2010

El fundador de PhysX podría abandonar Nvidia por AMD

Tags: Hardware
Manju Hegde, actualmente vicepresidente de marketing de las tecnologías PhysX y CUDA dentro de la compañía Nvidia, y anteriormente CEO y co-fundador de la compañía Ageia PhysX, podría cambiar de bando y pasarse a la competencia.
Alfonso Casas

No cabe la menor duda de que el anuncio dentro del mercado de gráficos es bastante significativo, ya que estamos hablando de las dos principales compañías desarrolladoras actualmente de soluciones gráficas para el mundo de los ordenadores de sobremesa y portátiles, ya sea tanto de uso doméstico, como corporativo.

Y es que el currículo de Manju Hedge es sorprendente en lo que se refiere a desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los chipsets gráficos. Al fundar en su día la compañía Ageia, llevó a cabo el desarrollo de la tecnología Ageia PhysX, un chip creado para realizar cálculos físicos muy complejos que posteriormente ha fundamentado en gran medida el éxito de las tarjetas gráficas Geforce Series 8, 9 y 200 de NVidia.

En la actualidad, la tecnología CUDA ha presentado avances muy importantes en la ejecución de cálculos de procesamiento que hasta ahora venía desempeñando la CPU de cualquier ordenador, hasta el punto de lograr liberar de tareas relacionadas con la visualización a los núcleos principales de la CPU. En este sentido, el cambio de bando de Hegde va a significar un avance importante para AMD en relación a sus plataformas ATI Radeon que sigue desplegando en el mercado.

Desde la compañía AMD, todavía no ha sido desvelado el cargo o rol que va a desempeñar Manju Hegde dentro de la compañía, aunque se nos antoja que será muy destacado. La noticia ha sido extraída de varios foros de Nvidia, aunque todavía resta por que sea confirmada oficialmente por alguna de las compañías implicadas. 

La noticia se produce en un momento muy importante para el mercado de gráficos, dado que coincide con el anuncio por parte de Intel de que abandona el desarrollo de su tecnología de gráficos GPU denominada Larrabee, con la que pretendía hacer frente a la competencia de AMD y Nvidia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información